Greg Biffle, expiloto de NASCAR murió en fatal accidente aéreo junto a su familia y varias personas

Luis Alfredo Ledezma
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Las autoridades dijeron que un avión perteneciente a Biffle, de 55 años, se estrelló mientras aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville / Captura de video

Varias personas murieron este jueves, 18 de diciembre, en el accidente de un avión privado, propiedad del expiloto de NASCAR Greg Biffle, que se estrelló cuando aterrizaba en un aeropuerto regional del estado de Carolina del Norte, según confirmó la oficina del alguacil del condado de Tredell. 

Horas despues se confirmó que el propio Biffle falleció a los 55 años en el accidente aéreo. También viajaban su esposa Cristina Gusso, su hijo Ryder, de cinco años, y su hija Emma, de 14 años, además de otras dos personas.

El congresista Richard Hudson confirmó su fallecimiento con un mensaje compartido a X, escribiendo: «Eran amigos que vivieron sus vidas enfocados en ayudar a los demás. Greg fue un gran campeón de NASCAR que emocionó a millones de fanáticos. Pero también fue una persona extraordinaria, y será recordado por su servicio a los demás tanto como por su valentía en la pista».

De acuerdo con medios estadounidenses y la agencia EFE, la aeronave, una Cessna C550 con capacidad para hasta siete pasajeros, se estrelló alrededor de las 10:15 de la mañana en el aeropuerto regional de Statesville, a unos 70 kilómetros al norte de Charlotte (Carolina del Norte), minutos después de despegar de esa terminal.  

LEA TAMBIÉN: UN SEGUNDO AVIÓN EVITA UNA COLISIÓN CON AERONAVE MILITAR DE EEUU CERCA DE VENEZUELA

De momento, se desconocen las causas del accidente del avión y se están investigando por las autoridades competentes. 

En tanto, medios locales como People informaron que el avión era propiedad de Biffle, conocido por haber realizado numerosas misiones de rescate en helicóptero –en el oeste de Carolina del Norte– tras el paso del huracán Helene en 2024. 

Imágenes difundidas desde el aeropuerto mostraron la aeronave envuelta en una gran bola de fuego tras el impacto. Se precisó que los equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, mientras la zona permanece acordonada y las autoridades continúan con las investigaciones. 

El primero en adelantar la noticia sobre la muerte del piloto de NASCAR, su esposa e hijos, fue un amigo consultado por el mencionado medio de comunicación.  

Tras difundirse la noticia, el piloto de NASCAR y amigo cercano de Biffle, Garrett Mitchell —más conocido en internet como Cleetus McFarland— confirmó que su colega viajaba junto a su familia en el avión. 

«Lamentablemente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Christina, su hija Emma y su hijo Ryder estaban en ese avión, porque iban a pasar la tarde con nosotros», escribió Mitchell en Facebook. «Estamos devastados. Lamento mucho compartir esto», agregó en la publicación citada por People.  

Greg Biffle, Christina Biffle y sus hijos / Cortesía: Greg Biffle/Instagram

Biffle se casó con Cristina Grossu en 2023 y tiene un hijo de cinco años, Ryder. Además, tiene una hija, Emma, de 14 años, con su exesposa Nicole Lunders. 

Biffle y Mitchell se hicieron amigos cercanos a lo largo de los años, se unieron por su amor por los autos de carrera y contribuyeron a la comunidad a través de los esfuerzos de socorro a localidades devastadas por huracanes.  

Según la página especializada FlightAware, el avión tenía previsto volar a Sarasota, Treasure Cay y Fort Lauderdale, en Florida, antes de regresar a Statesville en la noche.

Compartir este artículo