En las últimas horas han salido nuevos detalles de lo que fue la audiencia de presentación de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores ante un tribunal de Nueva York, luego de su extracción en una operación militar en Caracas.
«Se trató de una audiencia poco común. Maduro cuando ingresó a la sala lo hizo con una sonrisa muy irónica, volteó a ver a todos los que estábamos ahí en la sala detenidamente y después le dijo a todo el mundo ‘happy new year’, así en ingles lo dijo tres veces», comentó el corresponsal de Noticias Telemundo, Rogelio Mora-Tagle.
«También dijo que no ha leído completamente la acusación que han hecho en esta corte», añadió el reportero.
Durante el juicio Maduro tuvo esposas en los pies, pero las manos libres. Personas en el lugar aseguraron que se le veía «tranquilo» y muchas veces con actitudes de ironía. «No se les veía alterados, ni tristes», señaló.
Incluso Mora-Tagle apuntó que el juez interrumpió a Maduro para preguntarle si se declaraba culpable o no de los cuatro cargos.
«No solamente no se declaró culpable sino que hizo unas declaraciones que iban más allá de lo que le preguntaba el juez. Cuando le preguntaron que si él era Nicolás Maduro Moros, él respondió: ‘sí, soy Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de Venezuela, que era inocente y que había sido secuestrado después de una operación militar de EEUU’. Todos los que estábamos en la corte nos quedamos fríos con estas declaraciones, no pensábamos que sería instruido así por su defensa legal o si fue iniciativa de Maduro, y una situación similar ocurrió con Cilia Flores», comentó.
LEA TAMBIÉN: MADURO Y CILIA FLORES SE DECLARARON «INOCENTES» ANTE EL JUEZ EN NUEVA YORK, ESTO REVELARON LOS ABOGADOS SOBRE LA SALUD DE AMBOS
En un momento, al cierre de la audiencia un venezolano que se encontraba en el público le dijo: ‘Vas a pagar por lo que hiciste’. A lo que Maduro reaccionó levantándose de su silla y diciéndole: ‘Yo soy el presidente de Venezuela y tú verás que por Dios voy a quedar en libertad’.
A la audiencia acudieron cerca de 100 personas, entre agentes de la ley, prensa y público. Lo que llamó especialmente la atención de los presentes, debido al gran interés mundial que ha generado este juicio.
«Ellos iban vestidos con una camiseta de color azul que iba sobrepuesta en una de color naranja. Maduro llevaba un pantalón de color caqui y Flores uno oscuro. Ella se veía que tenía un golpe por el ojo y le dijo al final al juez que le gustaría recibir atención médica porque piensan que se fracturó una costilla al momento de ser detenida», indicó.
Luego de la audiencia trasladaron nuevamente a Maduro y a Cilia al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Allí se espera que estén detenidos durante todo el proceso del juicio.

