Un hombre identificado como Andrés Cáceres Jaldin, de 26 años, intentó secuestrar a una niña del área de juegos del centro comercial Fair Oaks Shopping Center del condado de Fairfax, en Virginia; pero la rápida acción de los padres evitó que pudiera escapar con la menor de edad.
El hecho ocurrió el pasado 18 de julio. Sin embargo, no fue sino hasta esta semana que se hizo público el video. En el clip se aprecia como la jovencita abandonó el área de juegos infantiles y Cáceres Jaldin aprovechó para interceptarla.
LEA TAMBIÉN: LA EXTRAÑA ADVERTENCIA QUE HICIERON AGENTES DEL ICE A UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE DETENIDO «POR ERROR»
Por fortuna, el rápido accionar de los padres frustró su intento de secuestro. Según el informe proporcionado por la Policía del Condado de Fairfax, los padres de la menor lograron localizar al sujeto en la segunda planta del centro comercial. Fue así como pudieron rescatar a su hija antes de que la situación escalara.
ANDRÉS CÁCERES JALDIN ARRESTADO AL POCO TIEMPO
Luego del rescate, Andrés Cáceres Jaldin escapó del centro comercial. No obstante, lo arrestaron poco después en un establecimiento hotelero cercano. Las autoridades dijeron que el arresto se materializó en el hotel Extended Stay de Chantilly, Virginia.
Además, se supo que al hombre lo interceptó la policía cuando intentaba abandonar su habitación.
Las imágenes de las cámaras de seguridad evidenciaron el momento en el que el sospechoso se acercó a la niña. Este la levantó luego de que abandonara el área de juegos, alejándose así del sitio.
BREAKING: Surveillance footage captures the abduction of a girl at a Fairfax, Virginia mall by an immigrant with prior police encounters. pic.twitter.com/bz42Z5LuwY
— I Meme Therefore I Am 🇺🇸 (@ImMeme0) July 31, 2025
Los padres, al notar la ausencia de su hija, comenzaron la búsqueda inmediata por las instalaciones del centro comercial. Gracias a la temprana reacción fue que pudieron encontrarla en la segunda planta, donde intervinieron para rescatarla.
De acuerdo con Infobae, se conoció que el hoy detenido estaría implicado en el robo de un carro, ocurrido poco antes del incidente en el centro comercial. Ahora, se enfrenta a los cargos de sustracción de una menor y hurto mayor.
Actualmente, está bajo custodia en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax y no tiene derecho a fianza mientras avanza el proceso judicial.