Un devastador incendio ocurrido en Edisto Beach, Carolina del Sur, destruyó por completo la casa de la jueza Diane Schafer Goodstein, del Tribunal de Circuito estatal.
De acuerdo con lo reseñado por People y otros medios estadounidenses, el siniestro dejó tres personas hospitalizadas, entre ellas el esposo de la jueza, el exsenador Arnold Goodstein, quien sufrió múltiples fracturas al saltar desde el segundo piso para escapar de las llamas.
LEA TAMBIÉN: DOS ADOLESCENTES PERDIERON LA VIDA EN EL METRO DE NUEVA YORK POR PELIGROSO RETO VIRAL QUE MANTIENE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES
Lo que se detalló, es que la jueza no se encontraba en la vivienda al momento del incendio. Se detalló que había salido a caminar con sus perros por la playa.
La residencia, valorada en más de 1,5 millones de dólares, estaba ubicada en la exclusiva comunidad de Jeremy Cay. Se indicó, que las labores de rescate, fueron especialmente complejas debido a la ubicación remota del inmueble, rodeado por zonas pantanosas.
De hecho, los heridos fueron evacuados en kayak por los servicios de emergencia, que tardaron varias horas en controlar el fuego. Las imágenes captadas por drones mostraron la casa completamente envuelta en llamas y reducida a escombros.
¿PUDO SER INTENCIONAL EL INCENDIO?
De momento, lo que se determinó es que la División de Aplicación de la Ley del Estado de Carolina del Sur (SLED) lidera la investigación. Lo que se busca es determinar si el incendio fue accidental o provocado.
Testimonios preliminares mencionan una “aparente explosión” antes de que se iniciaran las llamas. Esto llevó a los peritos a considerar la posibilidad de una fuga de gas o el uso de acelerantes.
Por tanto, las autoridades han reforzado la seguridad en la zona mientras se esclarecen los hechos.

¿QUIÉN O QUÉ REFORZÓ ESTA HIPÓTESIS?
La hipótesis de que el incendio pudo ser intencional la refozó el presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Sur, John Kittredge, quien dijo a FITSNews que el siniestro parecía haber sido causado por «una explosión».
“Hasta que se tome esa determinación, (el jefe de la División de Aplicación de la Ley Estatal, Mark Keel) ha alertado a las fuerzas del orden locales para que proporcionen patrullas y seguridad adicionales”, dijo
Asimismo, se reveló que Goodstein, de 69 años, había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas. Esto, según dijeron varias fuentes de dicho medio de noticias local.
DECISIONES POLÉMICAS
El mes pasado, Goodstein ordenó bloquear temporalmente a la comisión electoral de Carolina del Sur. Esto para impedir que entregara los archivos de votantes al Departamento de Justicia en cumplimiento de la orden ejecutiva de marzo de Trump, diseñada para evitar que personas no ciudadanas se registren para votar, lo cual ya es ilegal.
En su fallo, Goodstein sostuvo que proporcionar esos datos a la administración Trump podría causar un daño inmediato e irreparable al derecho a la privacidad de los votantes. Posteriormente, su decisión fue revocada por la Corte Suprema de Carolina del Sur y recibió críticas públicas tanto del gobernador republicano Henry McMaster como de la funcionaria del Departamento de Justicia Harmeet Dhillon.