El mensaje de Marco Rubio que no le gustará a Maduro a un año de las elecciones presidenciales del 28Jul

Caraota Digital
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, reiteró el desconocimiento a Nicolás Maduro a un año de las elecciones del 28 de julio de 2024 en las que se midió en contra del abanderado de la oposición Edmundo González Urrutia.

«Un año desde que Nicolás Maduro desafió la voluntad del pueblo venezolano al declararse ganador sin fundamento. Estados Unidos permanece firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo», indicó Rubio a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: FOTO: EL MEME QUE TRUMP HIZO DE OBAMA USANDO LA BRONCO BLANCA DE OJ SIMPSON

Asimismo, afirmó que lo que ocurrió el pasado 28 de julio estuvo carente de legitimidad. «Durante años, Maduro y sus cómplices han manipulado el sistema electoral venezolano para mantener su control ilegítimo del poder. Al programar las elecciones municipales en la víspera del aniversario de las elecciones presidenciales robadas del 28 de julio, el régimen una vez más busca desplegar a las fuerzas militares y policiales para suprimir la voluntad del pueblo venezolano».

«Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios para responsabilizar al régimen corrupto, criminal e ilegítimo de Maduro. Aquellos que roban elecciones y utilizan la fuerza para aferrarse al poder socavan los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos», añadió Rubio.

MENSAJE DE LA EMBAJADA DE EEUU

En esta línea, la embajada de Estados Unidos para Venezuela ratificó su compromiso con la libertad en Venezuela.

«Al pueblo venezolano: Maduro y su régimen criminal no durarán para siempre, y la tierra de Bolívar volverá a ser democrática y libre», dijo.

«Un año después de las elecciones robadas de Maduro, su brutal régimen continúa deteniendo a cientos de presos políticos. Estados Unidos hace un llamado a su liberación inmediata y apoya al pueblo de Venezuela en su exigencia de democracia», añadió.

Además, afirmaron que siguen trabajando de cerca el tema de Venezuela con otros países de la región.

«Maduro sigue reprimiendo las voces de los venezolanos. Estados Unidos trabajará con sus socios en las Américas para apoyar el regreso de Venezuela a la democracia», apuntó.

 

Compartir este artículo