Un niño de 10 años identificado como Weston Halsne contó como logró sobrevivir al tiroteo en la escuela Annunciation Catholic School, en Minneapolis gracias al sacrificio de su amigo.
El alumno de quinto grado contó como vivieron esos terroríficos minutos. «Mi amigo Victor me salvó, porque se lanzó encima de mí, pero recibió un disparo», contó a WCCO.
«A mi amigo le dieron en la espalda y fue al hospital… Tenía mucho miedo por él, pero creo que ahora está bien», continuó.
Halsne contó que él y otros niños se escondieron debajo de los bancos de la iglesia y luego en el gimnasio hasta que les dijeron que era seguro. Su madre lo esperaba fuera de la iglesia. «Tenía miedo de no verla», agregó.
Además, contó que rezó por su amigo: “Espero que estés bien y rezo por ti”.
No child should ever have to experience this. Ten-year-old Weston Halsne spoke to reporters after a gunman opened fire at a Minneapolis Catholic school during morning Mass, killing two children and injuring 17 others. pic.twitter.com/NsZta9VciM
— NowThis Impact (@nowthisimpact) August 27, 2025
EL TIROTEO EN LA ESCUELA
El ataque ocurrió a las 8:30 a.m. en el recinto de la iglesia dentro del campus, un centro con 370 estudiantes de kínder a octavo grado, y dejó dos menores de 8 y 10 años muertos y 17 heridos. El agresor, identificado como Robin Westman, de 23 años, murió por una herida autoinfligida, confirmaron las autoridades.
LEA TAMBIÉN: QUERÍA DEJAR A SU ESPOSA Y FINGIÓ POR VARIOS MESES QUE ESTABA MUERTO: ESTE FUE SU «METICULOSO PLAN» Y AHORA IRÁ A LA CÁRCEL
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó que las banderas ondeen a media asta hasta el 31 de agosto en homenaje a las víctimas.
El director del FBI, Kash Patel, identificó públicamente a Westman y afirmó que la investigación se mantiene bajo la hipótesis de terrorismo doméstico y crimen de odio dirigido a la comunidad católica.
El Minnesota Star Tribune informó que Westman vivía en Richfield y que su madre trabajaba en algún puesto dentro de la escuela; además, que en 2020 la madre solicitó formalmente el cambio de nombre para que coincidiera con su identidad de género como mujer, de acuerdo con registros judiciales.
“Se identifica como mujer y quiere que su nombre refleje esa identificación”, dijo un juez en ese entonces.
Las autoridades federales siguen indagando el entorno de Westman y los posibles motivos del ataque.
Halsne explicó que, antes de esta tragedia, él y sus compañeros habían practicado simulacros de tirador activo, pero jamás imaginó que algo así ocurriría durante una misa.
La escuela solicitó apoyo psicológico para víctimas y testigos, directos e indirectos. En una rueda de prensa, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, reclamó acciones concretas y sostuvo: «Tenemos más armas en este país que gente, y todos debemos reconocer que no basta con decir que esto no debe ocurrir de nuevo y permitir que suceda repetidamente».