El director del FBI Kash Patel, aseguró que sus esfuerzos están destinados a cortar los envíos de droga hacia los Estados Unidos desde la fuente.
«El FBI está poniendo a TODOS los cárteles en aviso. No estamos jugando a la defensiva: estamos eliminando el tráfico de drogas y de los cárteles desde la fuente. Ahora que Los Choneros y Los Lobos han sido designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras, sus canales de distribución de dinero del narcotráfico se están agotando», dijo con respecto a ambos grupos provenientes de Ecuador.
«Si envenenáis nuestras comunidades, el FBI los encontrará y acabaremos con vuestro imperio criminal. Estados Unidos tomará la iniciativa y los cárteles caerán», aseveró.
DESMANTELAR REDES DE TERRORISTAS
Mientras tanto, el director adjunto del FBI Dan Bongino, destacó la importancia de estas nuevas acciones. «Hoy se conocen grandes noticias sobre los esfuerzos del FBI para librar a Estados Unidos de las organizaciones terroristas extranjeras… Dos nuevos grupos se encuentran ahora bajo la designación de FTO: Los Choneros y Los Lobos. Ambas son organizaciones criminales con sede en Ecuador, responsables de un importante tráfico de drogas y armas de fuego, así como de actos de extrema violencia».
«El FBI, junto con nuestros socios del recién creado Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional, desempeñó un papel crucial en la obtención de esta designación, proporcionando información crucial. Como recordarán, el líder de Los Choneros, José Adolfo “Fito” Macías Villamar, fue extraditado a Brooklyn en julio para enfrentar cargos internacionales por drogas y armas», asentó.
LEA TAMBIÉN: LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE JD VANCE QUE AUMENTAN LAS TENSIONES EN EL CARIBE
«La incorporación de estos grupos a esta designación refuerza nuestro compromiso de desmantelar las redes terroristas y proteger a nuestra nación. Esto permitirá que el FBI y nuestros socios sigan atacando a los grupos violentos que explotan el narcotráfico para financiar sus operaciones e introducir drogas peligrosas en las comunidades estadounidenses», agregó.
Para finalizar, reiteró la importancia de este tipo de acciones. «Cortaremos sus recursos y reduciremos su capacidad para perjudicar a la población, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Dios bendiga a América y a todos aquellos que la defienden».