La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció un aumento en la recompensa por información que conduzca al arresto de Giovanni Vicente Mosquera Serrano, uno de los líderes del Tren de Aragua.
De acuerdo a un comunicado de las autoridades estadounidenses, ahora la cifra se ubica en 5 millones de dólares.
Mosquera Serrano se convirtió en el primer miembro de esta banda en aparecer en la lista de los diez más buscados del FBI. Asimismo, organismos de seguridad de los Estados Unidos precisaron su largo historial delictivo.
«Orquesta las operaciones globales de narcotráfico y financieras del Tren de Aragua. Esta banda transnacional brutalmente violenta representa una amenaza criminal mortal para todo el hemisferio», precisó.

LEA TAMBIÉN: EEUU SANCIONÓ A JIMENA ARAYA ‘ROSITA’ Y OTRAS SEIS PERSONAS POR ESTAR VINCULADAS CON EL TREN DE ARAGUA
El pasado 20 de febrero, el Secretario de Estado designó al Tren de Aragua como Organización Terrorista Extranjera y Terrorista Global Especialmente Designado.
En enero, Mosquera Serrano recibió acusaciones en el Distrito Sur de Texas por conspiración para el tráfico internacional de cocaína. En abril de 2025, lo acusaron nuevamente por conspiración para el tráfico internacional de cocaína y por brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera.
Este peligroso delincuente se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

