VIDEO: Yulimar Rojas volvió a competir en el país después de diez años, así fue su actuación

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

La plusmarquista y campeona del mundo, Yulimar Rojas, regresó por todo lo alto a las pistas de Venezuela luego de diez años sin competir en su país, al llevarse el primer lugar de la III Parada de la Liga Nacional de Atletismo, llevada a cabo en el Estadio Brígido Iriarte.

En su primer intento, la criolla logró un salto de 13,85 metros. En el segundo, los jueces lo validaron como una falta; pero para el tercero y cuarto, logró una marca de 14,38 y 14,24 metros, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: LOS VENEZOLANOS QUE VOLVIERON A METERSE EN EL TOP 20 DE FRANELAS MÁS VENDIDAS EN LA MLB DURANTE 2025

En su último brinco, Yulimar Rojas recibió una calurosa ovación de parte de quienes acudieron al estadio para ver en acción a la campeona del mundo.

Posteriormente, en su cuenta de X se informó que Rojas regresó a competir en Venezuela después de más de una década, en lo que fue un «reencuentro histórico» con su gente, «en la pista que hoy vibra con la energía del deporte».

LAS PALABRAS DE YULIMAR

Después de llevarse el primer puesto, Yulimar Rojas rindió unas palabras para describir cómo fue volver al país después de tanto tiempo.

«No tengo palabras… Siento mucha emoción. Desde hace mucho tiempo he querido volver a mi país. Son 10 años de mucho éxito y experiencia», expresó tras recibir el primer lugar del podio. «Estar aquí después de dos años complicados no tiene precio», agregó, haciendo referencia a la lesión que la apartó de las pistas por un largo periodo, incluso perdiéndose los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los últimos dos saltos de Rojas le permitieron llevarse el desafío por encima de Orneliz Ortiz y Oriana Carpio, quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

Cabe mencionar que Yulimar Rojas regresó a las pistas este mismo mes, después de ganar la medalla de bronce en el campeonato de atletismo realizado en Tokio. «Hoy confirmo que los sueños no mueren con las caídas: se forjan en ellas. Hemos vuelto… y seguimos soñando más alto que nunca», comentó tras ello.

Compartir este artículo