El mundo del deporte está de luto por la muerte del boxeador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, quien perdió la vida tras desplomarse durante una pelea este fin de semana en la ciudad de Accra, capital de Ghana.
La tragedia ocurrió el sábado cuando Oluwasegun enfrentaba al ghanés Jon Mbanugu en una pelea de ocho asaltos. El enfrentamiento transcurrió sin mayores problemas, hasta que llegó el tercer episodio.
En el video se aprecia que Oluwasegun estaba intercambiando golpes con su contrincante. No obstante, el boxeador de 40 años se comenzó a tambalear y se fue de espalda contra las cuerdas, sin haber recibido un impacto significativo.
A Nigerian boxer sadly passed away during a match against a Ghanaian opponent at the Bukom Boxing Arena last night. RIP champ💔 pic.twitter.com/gkHoUA7vra
— BIG KAY🇬🇭 (@OfficialBigkay) March 30, 2025
El árbitro comenzó la cuenta atrás, pero en cuestión de segundo se percató de que algo no estaba bien. En tal sentido, concluyó el combate y ordenó que el personal médico subiera al cuadrilátero para atender a Oluwasegun.
¿QUÉ PASÓ CON OLUWASEGUN?
El boxeador cayó en la lona completamente inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia hacia un hospital cercano. A pesar de los intentos de los médicos, Oluwasegun murió poco después de su ingreso.
Informes preliminares indican que Oluwasegun pudo sufrir un paro cardíaco durante el combate, aunque todavía no hay una causa oficial sobre el fallecimiento. Especulaciones alertaron de posibles lesiones internas o una afección médica previa al combate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BRUTAL PELEA EN PLENO JUEGO DE LA NBA DE LA QUE TODOS HABLAN: VARIOS JUGADORES FUERON EXPULSADOS
Remi Aboderin, de la Junta de Control de Boxeo de Nigeria, aseguró que Oluwasegun no iba a pelear el sábado, aunque los organizadores lo habrían convencido. «Se había quejado de falta de dinero y creo que eso lo llevó a aceptar la oferta», acotó.
Oluwasegun era reconocido dentro del circuito africano del boxeo, con un récord de 13 victorias, 8 derrotas y 2 empates. En 2022, ganó el título de peso semipesado de la Unión de Boxeo de África Occidental (WABU).