El fútbol australiano vivió momentos de suspenso este sábado cuando la joven promesa de Tanzania, Nestory Irankunda, cayó al suelo durante una jugada y no podía respirar. Ante esta situación el árbitro del partido realizó una heroica maniobra para salvar la vida del futbolista.
Todo ocurrió durante el juego del Adelaide United y Campbelltown City de la liga profesional australiana, disputado en el ServiceFM Stadium de Adelaide.
En las imágenes de la transmisión oficial se pudo ver el momento en el que el jugador, de apenas 17 años, hizo un pase con el taco y cayó sobre el césped tras chocar con un rival en un accidente que, a simple vista, no parecía ser de gravedad.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: TURISTAS GRABARON EMOCIONANTE MOMENTO EN QUE GIGANTESCO ICEBERG, SE MUEVE HACIA ELLOS
Sin embargo, sus movimientos preocuparon al árbitro Christian Verdicchio que corrió rápidamente a socorrerlo y se dio cuenta de que el futbolista no podía respirar.
“Estaba sin aliento”, explicó posteriormente el colegiado en diálogo con el medio local 7News.
“Fue en ese momento, cuando se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación”, agregó.
LA HEROICA ACCIÓN
En las imágenes se aprecia al árbitro asistiendo a Irankunda. “Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, comentó sobre la maniobra que realizó para intentar que la lengua del joven no bloqueara su garganta.
“He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar”, reconoció Verdicchio.
Tras varios minutos de tensión, Irankunda, que estuvo consciente durante todo el calvario, pudo recomponerse y abandonar el campo por sus propios medios para ser revisado por el personal médico, según reseñó Infobae.
“Al final del día es sólo una de esas cosas… podría, habría, pero al final él está aquí. Y probablemente pronto volverá al campo”, sentenció Verdicchio.
A heart-stopping moment for a young Adelaide United star, as a heavy onfield-fall left him unable to breathe, choking on his own tongue.
It happened on a pitch at Gepps Cross.
The teenager's life potentially saved by a quick-acting referee. @coreynorris9 #9News pic.twitter.com/2GGTvzpOir
— 9News Adelaide (@9NewsAdel) August 26, 2023