Una gran polémica se desató en un partido de la Primera C de Colombia entre Real Alianza Cataquera y Deportivo Quique cuando un jugador abofeteó a la árbitra principal del compromiso, luego de ver la tarjeta roja.
En el video que rápidamente se ha hecho viral se puede ver como la árbitra Vanessa Ceballos fue agredida por el jugador Javier Bolívar. La expulsión, según se conoció en el campo, obedeció a insultos desde la banca dirigidos al cuarto árbitro.
Ceballos se desplazó hasta la zona técnica para tomar la medida disciplinaria y, en ese momento, el futbolista reaccionó con violencia y le dio una leve bofetada en la cara. Posteriormente, la árbitra se fue tras el agresor y alcanzó a lanzarle una patada, antes de que uno de los asistentes del equipo del futbolista la retuviera para que la situación no escalara.
SE SALIÓ DE LA ROPA
La árbitra colombiana Vanessa Ceballos dirigía un partido masculino de la 1C y se acercó al banco técnico a expulsar a Bolívar, el futbolista se paró, la encaró y le pegó una cachetada, «tuvieron que sujetar a la jueza porque quiso devolver la agresión». Vean pic.twitter.com/B3ZCPlOnIa
— Jose Borda (@Borda_analista) September 2, 2025
LEA TAMBIÉN: «TENDRÍA QUE IR DE REPARTIDOR»: PRESENTADOR URUGUAYO DESATÓ POLÉMICA TRAS COMENTARIO SOBRE RÓMULO OTERO
La Liga de Fútbol de Magdalena se pronunció con rapidez, condenando la agresión y subrayando que ninguna forma de violencia, y menos aún la de género, tiene cabida en el deporte.
El cruce también generó polémica, ya que la árbitra intentó responder la agresión con otra agresión. El ex árbitro y hoy analista José Borda publicó en X un mensaje al respecto: “Se salió de la ropa. La árbitra colombiana Vanessa Ceballos dirigía un partido masculino de la 1C y se acercó al banco técnico a expulsar a Bolívar, el futbolista se paró, la encaró y le pegó una cachetada, tuvieron que sujetar a la jueza porque quiso devolver la agresión”, señaló Borda.
Por su parte, el Real Alianza Cataquera anunció que el jugador ya no formará parte del equipo. «El club ha tomado la decisión definitiva de retirar al jugador, reafirmando nuestro compromiso con el respeto, la disciplina y el juego limpio», indicó en un comunicado.