Un patrimonio de 100 millones de dólares: ¿Qué pasará con la herencia de Pelé?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Pelé

Con la muerte del astro brasileño Pelé comenzaron los trámites para repartir la herencia entre sus familiares.

Una de las principales herederas será su hija mayor Kely Cristina Nascimento. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en su cuenta de Instagram.

El ex futbolista habría llegado a generar un patrimonio valuado en 100 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth.

La fortuna corresponde a los años de gloria en el Santos, a su paso por el Cosmos de Estados Unidos, y a su habilidad para generar ingresos publicitarios.

Pelé es considerado uno de los primeros futbolistas que exprimió su imagen en cuanto al tema publicitario. Incluso llegó a protagonizar una película en 1981, Escape a la Victoria. Además, después de su retiro realizó varias inversiones inmobiliarias.

Por ejemplo, en  Los Hamptons, Estados Unidos, la leyenda adquirió una casa por 156.000 dólares en 1979 y en 2018 la vendió a cambio de US$ 2,85 millones.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO l LOS 10 MEJORES GOLES DEL REY PELÉ QUE DESLUMBRARON AL MUNDO

Sin duda alguna, otra de las herederas será su esposa Marcia Cibele Aoki. Sin embargo, a lo largo de su vida tuvo varios amoríos. Entre 1966 y 1982, contrajo matrimonio con Rosmeri dos Reis Cholbi, la madre de sus tres primeros hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento.

Posteriormente, Pelé se casó con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas, en 1994, y con ella tuvo a los gemelos Joshua y Celeste.

Asimismo, en los años 90 tuvo una relación paralela con Anizia Machado y de aquel vínculo nació Sandra Machado, quien falleció en 2006 por un problema de salud. Durante varios años Pelé negó su paternidad hasta que las pruebas de ADN determinaron el parentesco.

La última hija reconocida de Pelé es Flavia Christina Kurtz.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *