Se cumplió una semana desde que Argentina se tituló como la nueva campeona del mundo al imponerse a Francia en la final del Mundial de Qatar. Sin embargo, transcurridos 7 días, la polémica arbitral continúa más viva que nunca.
El arbitro principal del encuentro, Szymon Marciniak, habló sobre una jugada que ocurrió en el minuto 86 del compromiso. Los franceses atacaban cuando el delantero Marcus Thuram cayó en el área, tras un roce con Enzo Fernández.
Marciniak relató en rueda de prensa que inicialmente, el VAR se decantó por pitar penal. Comentó que los colegiados que revisaron la jugada se inclinaron «intuitivamente por anular la decisión en el campo». No obstante, contó que tras analizar varias repeticiones, el equipo del VAR concluyó que la decisión inicial del principal era la correcta y acertó en continuar el duelo.
OTRA JUGADA
Esta no fue la única jugada que criticaron los franceses. Tanto aficionados como medios de Francia aseguraron que el tercer gol de Argentina, transformado por Leo Messi, no debió contar.
Los europeos alegaron que el tanto debió invalidarse porque había dos jugadores de la banca argentina dentro del campo cuando Messi convirtió.
“Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”, afirmó el diario L’ Equipe.
LEA TAMBIÉN: ARGENTINOS CONTRAATACAN | HINCHAS FIRMAN PETICIÓN PARA QUE FRANCESES «DEJEN DE LLORAR» POR LA FINAL DEL MUNDIAL
Pero Marciniak salió al paso y no se guardó nada. El polaco zanjó esa polémica al recordar que a Francia también se le convalidó un gol igual y hasta presentó pruebas.
“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, expresó.