Real Madrid venció al Dortmund para seguir adelante en el Mundial de Clubes, así quedaron las semifinales

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: EFE

El Real Madrid selló este sábado su pase a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, después eliminar en un dramático duelo al Borussia Dortmund 3-2, completando así el cuadro de los mejores cuatro en el que ya están el Fluminense, PSG y Chelsea.

Los dirigidos por Xabi Alonso se fueron adelante gracias a la joven sorpresa del torneo, Gonzalo García, quien ya suma cuatro tantos además de una asistencia. Posteriormente, al minuto 20, el lateral izquierdo Fran García colocó las acciones 2-0.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: ASÍ FUE EL ÚLTIMO ADIÓS QUE FAMILIARES, AMIGOS Y FANÁTICOS DIERON A DIOGO JOTA ESTE 5JUL

El encuentro transcurrió con normalidad y todo parecía indicar que el Real Madrid sellaría su pase a semis sin despeinarse. Sin embargo, Maximilian Beier descontó al 90+2 para ponerle drama al compromiso.

Un parte de minutos más tarde, Kylian Mbappé, quien entró de cambio al 67, devolvió la ventaja de dos tantos para el merengue, que recuperaba la tranquilidad que duró poco, después de que un penal y la expulsión de Dean Huijsen dejaran la escena servida para que Sehrou Guirrassy volviera a poner al Dortmund por uno al minuto 90+8.

Un minuto más tarde, Thibaut Courtois, con una salvajada antológica, evitó que Marcel Sabitzer igualara las acciones. De esta forma, el Madrid se terminó imponiendo al cuadro alemán 3-2.

¿CONTRA QUIÉN VA EL REAL MADRID EN LAS SEMIS DEL MUNDIAL DE CLUBES?

Tras dejar en el camino a ‘Las Abejas’, el Real Madrid chocará el próximo miércoles contra el actual campeón de la Champions League, el París Saint-Germain (PSG), en lo que para muchos es la final adelantada del Mundial Clubes.

El otro semifinalista se definirá un día antes, es decir, el martes, cuando el Fluminense del venezolano Yeferson Soteldo mida fuerzas con el Chelsea de Inglaterra.

La final se jugará el próximo domingo a las 3:00 pm hora de Venezuela.

Compartir este artículo