Protesta de Tiburones contra Leones por un pitcher es «no procedente» dice la LVBP

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
Pitcher mexicano David Gutiérrez. Foto: cortesía||

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este viernes, 27 de enero, que declaró “no procedente” la protesta presentada por los Tiburones de La Guaira en el segundo partido de la final frente a Leones del Caracas.

La organización informó esta tarde sobre la decisión de la Junta Directiva. En tal sentido, apuntó que, después de analizar los argumentos de los Tiburones, optó por mantener el resultado en el partido del martes.

“La LVBP, a través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones, en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones, realizado el pasado martes 24/01/2023, no es procedente”, expuso.

Captura de pantalla de la publicación de la LVBP en Twitter (@LVBP_Oficial)

En consecuencia, la competición mantuvo el resultado del segundo partido, en el que los Leones se impusieron 8 carreras a 5 a los Tiburones de La Guaira, disputado en el Universitario de Caracas el martes.

PROTESTA DE TIBURONES

Los Tiburones presentaron una protesta el martes en pleno juego, abriendo la posibilidad de repetir el encuentro. El equipo argumentó que los Leones del Caracas utilizaron “indebidamente” al pitcher mexicano David Gutiérrez en la final, dado que “no estaba en el roster”.

Los Leones del Caracas intentaron incorporar a Braulio Torres-Pérez, pero el documento llegó tarde y quedó inhabilitado. En consecuencia, su lugar fue incorporado por su compatriota, David Gutiérrez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIBURONES RESPONDEN EN EL TERCERO DE LA FINAL Y PONEN LA SERIE 1-2 ANTE LEONES

final
Si el partido era suspendido, tendría que repetirse. Foto: referencial

Tras la protesta, los Leones aseguraron que contaban con una carta de la LVBP que autorizaba el uso del relevista Gutiérrez. De tal forma, el pelotero podría jugar sin restricciones, después del fallido ingreso de Torres-Pérez.

Ahora que la LVBP declaró “no procedente” la protesta de los Tiburones, se mantendrá el resultado del segundo partido. La serie se mantiene 2-1 a favor de los Leones del Caracas y este viernes se jugará el cuarto enfrentamiento en el Universitario.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *