Un futbolista mexicano desató la polémica al organizar la fiesta de cumpleaños de su hijo con la temática de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Julio César Domínguez, perteneciente al equipo Cruz Azul y con pasado en la selección mexicana, ha recibido miles de críticas por lo ocurrido.
En las imágenes se ven a los niños encapuchados y sosteniendo armas de plástico. Además, todos tienen gorras en la que se lee: Chapiza y JGL, las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano.
Los niños presentes en la fiesta tenían aproximadamente 12 años. Todos se integraron en la temática de la violencia de los narcos mexicanos.
LEA TAMBIÉN: LE REDUJERON LA CONDENA: ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN SERÁ LIBERADA EL 2023 Y DEBERÁ BUSCAR TRABAJO
Esto ocasionó indignación entre miles de mexicanos debido a los múltiples asesinatos cometidos en los últimos días por el Cártel de Sinaloa. Los delincuentes mataron al menos 10 funcionarios militares. Además, más de 30 resultaron heridos de bala.
También desataron una ola de violencia como represalia a la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.
https://www.instagram.com/p/CnJAzvquAAd/?hl=es-la
Debido a todo el revuelo ocasionado, el futbolista tuvo que salir a las redes sociales a pedir disculpas por la fiesta que había organizado.
“Reconozco que estas [imágenes] no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”. dijo a media noche a través de su cuenta de Instagram.