Murió Lázaro “Papaíto” Candal, ícono del periodismo deportivo venezolano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El periodista deportivo Antonio Lázaro Candal Bravo, mejor conocido como “Papaíto” Candal, murió este miércoles, 23 de agosto, en España, de acuerdo a un comunicado que divulgó su familia.

Su hijo, el periodista Álex Candal, informó a sus seguidores sobre la muerte de “Papaíto” a los 91 años. Asimismo, subrayó que falleció en paz y en compañía de sus seres queridos en la ciudad española de La Coruña.

“Con profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza que solo me reconforta saber que ahora está con mi mamá”, informó.

Comunicado publicado por Alex Candal en Twitter (@Alex_candal)

“En nombre de mis hermanas y sus nietos le pedimos una oración para que Dios lo acoja en su seno. Venezuela te amo tanto como tú a ella. El amor vence siempre te amo Papaíto”, indicó.

LA CARRERA DE “PAPAÍTO” CANDAL

Antonio Candal nació el 4 de diciembre de 1931 en La Coruña. Durante sus primeros años en el periodismo, trabajó como redactor deportivo en La Voz de Galicia y fue jefe de deportes del Diario Nacional de Costa Rica.

En 1960 fue designado corresponsal de La Voz de Galicia en Caracas y pasó a trabajar en medios venezolanos como Últimas Noticias y El Mundo. Desde entonces, Candal se enamoró del país y se nacionalizó con el paso de los años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TIENE MALICIA EN SU CORAZÓN»: ANDRÉS GALARRAGA RESPONDIÓ AL PERIODISTA JUAN VENÉ QUIEN DIJO QUE ÉL «NUNCA TUVO CÁNCER»

Candal es un ícono del periodismo deportivo venezolano. Foto: Archivo

Trabajó durante toda su vida en el periodismo deportivo, narrando y cubriendo eventos de la talla de la Copa Libertadores de América, varias Copas Mundiales, Juegos Olímpicos, Copas de Europa y otros torneos de fútbol.

“Papaíto” Candal recibió decenas de condecoraciones y homenajes por sus aportes al periodismo deportivo venezolano. Con su famosa frase “¿Qué hiciste papaíto?”, dejó su firma en el fútbol nacional.

Compartir este artículo