Tras la polémica que se armó por las amenazas del padre de Ronald Acuña Jr. al lanzador Nivaldo Rodríguez, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) rompió el silencio y rechazó cualquier agresión.
«La Junta Directiva rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP. Los hechos que ocurren en los terrenos de juego deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas. Esto de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas», indicó en un comunicado.
En ese sentido, el organismo se opone a cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la liga.
Amenazas de RONALD ACUÑA PADRE A NIVALDO RODRIGUEZ….
Hasta cuando este señor MALANDRO amenazando GENTE…… pic.twitter.com/8yXuR5nvxZ
— #podernavegante ⚓🛳️ (@podernavegante) December 5, 2023
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUERON LAS AMENAZAS DEL PADRE DE RONALD ACUÑA JR. AL LANZADOR NIVALDO RODRÍGUEZ
Además, acotó que el Código de Ética y Disciplina de la LVBP es el instrumento mediante el cual se revisa las actuaciones de los participantes en la liga. Y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido.
«En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. La LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros a respetar esas normas y a ceñirse por lo que en ellas está establecido«, señaló.
LA LVBP HACE UN LLAMADO A LA CALMA
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional sostuvo que este un deporte que despierta pasiones. Sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas. Esto en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina.
«Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia. Recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público. Incluso al infantil que busca en el béisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia», expresó el organismo.
En ese orden de ideas apuestan por la conciliación para resolver cualquier diferencia. «Agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del béisbol profesional venezolano», dijo.