LeBron James se convirtió este martes, 7 de febrero, en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.
LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar. Y los consiguió en el partido que disputaron Los Ángeles Lakers frente a los Oklahoma City Thunder.
De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020). Además, cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).
Una canasta en «fade-away» al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.
El encuentro contra los Thunder se interrumpió momentáneamente para homenajear a LeBron y Abdul-Jabbar posó junto a él en ese tributo.
LeBron, con lágrimas en los ojos, dio las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros. «Toda su ayuda, toda su pasión, me han ayudado a llegar a este punto», apuntó.
¿LLEGÓ LA HORA DEL RETIRO DE LEBRON JAMES?
Con un rendimiento extraordinario a pesar de su edad, LeBron está promediando esta temporada 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido.
Es por esto que descartó un posible retiro. En ese sentido, aseguró que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUATRO PAÍSES DE SUDAMÉRICA SE UNIERON Y SE POSTULARON PARA SER SEDE DEL MUNDIAL 2030
«La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada… Sé que puedo jugar un par de años más», agregó de acuerdo a EFE.
«Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos (…)., si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte», apuntó.