Dos jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, en sus siglas en inglés), acusaron al abogado venezolano Yasser Méndez, que se desempeña como agente de peloteros, por «manejar mal su dinero».
El periodista Juan Vené reveló el caso en contra de Méndez, de 50 años. Además de desempeñarse como agente, también es propietario de academias de béisbol en Valencia, Venezuela; Villa Melia, República Dominicana; y Cartagena, Colombia.
Méndez fue señalado por Johan Rojas, un dominicano de los Filis de Filadelfia, y Oswaldo Peraza, un venezolano que milita en los Yankees de Nueva York. El primero presentó la denuncia ante la Asociación de Jugadores de Béisbol de las MLB.
CASO CONTRA MÉNDEZ
Johan Rojas aseguró que Méndez le recomendó adquirir anticipos separados contra futuros contratos de la MLB por una suma de 875.000 dólares. A esto se sumó que, supuestamente, lo convenció de invertir 450.000 dólares en una de sus academias.
De igual forma, el pelotero dominicano acusó a Méndez de pagar menos de sus impuestos en 2020 y no hacerlo en absoluto en 2022. Sin embargo, le habría dicho que unos 450.000 dólares se usarían para pagar a la hacienda estadounidense.
Por otra parte, Oswaldo Peraza pidió préstamos contra ganancias futuras para invertir en una de las academias de Méndez, según The Athletic. Se desconoce si esta acusación forma parte de la investigación de la Asociación de Jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTORIA PURA! VENEZUELA GANÓ SU PRIMER MUNDIAL DE SOFTBOL EN VIBRANTE JUEGO CONTRA NUEVA ZELANDA
Medios especializados indicaron que el escándalo de Méndez podría implicar montos que se elevan hasta los 7,5 millones de dólares. La demanda busca que se pueda proteger a los jóvenes de talentos de acuerdos «abusivos»
El venezolano formaba parte de una agencia deportiva Rep. 1 Baseball, que representó a numerosos peloteros. Sin embargo, fue despedido en 2024 cuando se presentó la denuncia ante la Asociación de Jugadores.