Tras la polémica que se armó este miércoles luego que las autoridades de Perú impidieran que el avión que traslada a la Vinotinto recargue el combustible para volver a Venezuela, la cancillería de ese país se pronunció al respecto.
«La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la Vinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave», comentó.
Asimismo, señaló que la aeronave viene «experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano».
No obstante, la Cancillería indicó que «se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación».
Asimismo, señala que la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
EL COMUNICADO DE LA AEROLÍNEA QUE TRASLADA A LA SELECCIÓN
La aerolínea Rutaca detalló que la aeronave que traslada a la Vinotinto está siendo sometida a «controles de seguridad» implementados por las autoridades en Perú.
«Rutas Aéreas C.A. (Rutaca), aerolínea oficial de la Vinotinto, hace del conocimiento de la opinión pública que la aeronave en la cual viajan jugadores de nuestra selección, ha tenido un retardo considerable en su salida de Lima, producto de controles de seguridad de la aviación vigentes en ese país, a los cuales ha sido sometida la aeronave, su tripulación y pasajeros», señaló en un comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO VINO DE ATRÁS Y LOGRÓ UN PUNTO ANTE PERÚ, SE MANTIENE DE CUARTA EN LA TABLA
En ese orden de ideas, Rutaca explicó que esta situación incide de manera negativa para que las autoridades puedan autorizar la salida del vuelo. Al igual que el suministro de combustible que permita el regreso a suelo venezolano.
«La situación es violatoria a los acuerdos y tratados de Derecho Internacional. Así como de los derechos humanos de nuestros jugadores y personal que se encuentra en Lima. Y menoscaba el libre tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas en una competición deportiva donde debe privar el espíritu deportivo», sostuvo la empresa.