La historia de las hermanas tenistas venezolanas que dejan su marca en Utah

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Dos hermanas tenistas venezolanas dejan su marca en Utah (EEUU). Se trata Fabiana González, de 17 años, y Luciana González, de 13, cuya historia está llena de superación y mucho talento.  
Captura de video

Dos hermanas tenistas venezolanas dejan su marca en Utah (EEUU). Se trata Fabiana González, de 17 años, y Luciana González, de 13, cuya historia está llena de superación y mucho talento.  

De acuerdo con un reportaje de la cadena televisiva Telemundo, ambas comenzaron su carrera, en el tenis de campo, en Barquisimeto (Lara), cuando apenas tenían tres años.  

LEA TAMBIÉN: ASÍ VIVIERON FANÁTICOS Y JUGADORES EL ECLIPSE SOLAR DE ESTE 8ABR DESDE EL YANKEE SATADIUM

Desde entonces se han mantenido en la disciplina. Incluso, después de mudarse a Salt Lake City en mayo de 2019.

En Venezuela alcanzaron el top 10 nacional en sus respectivas categorías y en los Estados Unidos su rendimiento no ha sido diferente, robándose muchos elogios y reconocimientos.  

De hecho, Luciana es la número 1 en el estado de Utah en la categoría de 14 años, mientras que Fabiana ocupa el puesto número 6 en la categoría de 18 años. Esta última, también es la raqueta número 1 y capitana del equipo de tenis de la High School Hillcrest en Midvale. 

Captura de video

¿CÓMO LO HAN LOGRADO?  

Por una parte, resultó fundamental el apoyo de sus padres, Edgar González y Marinés Gimenez. Por la otra, la colaboración que reciben en EEUU.  

Para lo último, el apoyo de la comunidad del tenis en Utah ha sido significativo para el desarrollo deportivo de las chicas.  

Además, las jóvenes fueron beneficiadas con una beca otorgada por la Asociación de Tenis de Utah a través de la Fundación Utah USTA. La misma está dirigida por Laurie Lambert. Gracias a ella, han podido acceder a entrenamientos y participar en diferentes torneos en Utah y otros estados como Nevada, Colorado, Montana e Idaho. 

Compartir este artículo