El delantero inglés Raheem Sterling fue uno de los grandes ausentes en la contundente victoria que tuvo, este domingo, Inglaterra ante Senegal (3-0) durante los octavos de final del Mundial de Qatar.
Cuando se le consultó al técnico, Gareth Southgate, por esta notable ausencia, este reveló la pesadilla que tuvo que vivir el jugador.
Y es que la familia del atacante del Chelsea fue secuestrada durante un robo masivo que sufrieron en su vivienda.
Los familiares de Sterling quedaron en libertad, luego de que los delincuentes dejaron la vivienda. No obstante, el jugador inglés quiso volar a su país para apoyar a sus allegados, tras hablar con el técnico, quien apoyo su decisión.
LEA MÁS: QATAR 2022 | FRANCIA E INGLATERRA CONFIRMARON SU FAVORITISMO Y SE METIERON EN CUARTOS DE FINAL
Ya en la previa del partido un tweet había confirmado que Sterling había abandonado la concentración por un problema familiar, sin ofrecer más detalles al respecto.
«Raheem Sterling no está disponible para la selección de los tres leones está noche por estar lidiando con un asunto familiar», precisó la publicación.
Raheem Sterling is not available for selection for the #ThreeLions tonight as he is dealing with a family matter. pic.twitter.com/CR6cU8J0wE
— England (@England) December 4, 2022
STERLING CLAVE EN EL EQUIPO DE SOUTHGATE
Antes de regresar a casa, Sterling había sido protagonista en el equipo inglés marcando en la goleada 6-2 ante Irán, en el primer partido de la fase de grupos.
De momento se desconoce el tiempo que estará Sterling fuera de la concentración de Inglaterra. Según fuentes cercanas el jugador desea regresar antes que finalice el Mundial, reseñó el Diario de NY.
Sterling tendrá al menos hasta el sábado 10 de diciembre para volver a Qatar. Ese día Inglaterra estará enfrentando a Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.