El proyecto de Néstor Jose Pékerman al frente de la Vinotinto podría estar llegando a sus últimos días. Esto, a causa que dos de sus principales asistentes habrían decidido dar un paso al costado.
El ex entrenador de Argentina y Colombia no la tiene fácil actualmente debido a la crisis económica de la Federación Venezolana de Fútbol. La FVF le habría incumplido varias promesas al entrenador argentino cuando tomó las riendas de la selección hace un año.
LEA TAMBIÉN: ¿PÉKERMAN TIENE REDES SOCIALES? ESTO ES LO QUE DICE LA FVF SOBRE DT DE LA VINOTINTO
Lo mencionado es la principal razón por la que sus dos cercanos colaboradores decidieron no seguir con el proyecto. Estos son Fernando el ‘Bocha’ Batista y Patricio Camps, quienes no ven claro el panorama en Venezuela. Por ende, dejarían el plan de trabajo del argentino, según RCN.
Ambos asistentes tendrían planeado regresar al fútbol argentino ya que tienen ofertas de varios clubes. En concreto, si Ricardo «El tigre» Gareca firma como estratega de Vélez Sarsfield, Camps podría convertirse en su mano derecha.
SIN CANTERA JUVENIL, OTRA RAZÓN
Asimismo, la prensa argentina reveló que otro de los factores que dejan en delicado estado al plan Pékerman es el hecho de no crear un torneo para equipos juveniles. Esta serviría como cantera de la selección; pero ahora parece solo quedar como promesa incumplida por parte de la FVF.
Esta tensa situación que vive el director técnico de 73 años se da a pocos meses del inicio de las eliminatorias mundialistas 2026.
Mientras tanto, la Vinotinto se prepara para dos amistosos que tendrá en medio oriente este mes cuando llegue la fecha FIFA.
La FVF informó que el combinado criollo se medirá a Araba Saudí, en ese país, el próximo 24 de marzo. Cuatro días después, el 28 del presente mes, los nuestro volverán a disputar un partido de fogueo en ese país, pero ahora contra Uzbekistán.