FIFA sancionó económicamente a la Federación Venezolana de Fútbol, este fue el motivo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FVF

La FIFA, máximo rector del fútbol en el mundo, publicó un paquete de sanciones en contra de varias asociaciones, entre las cuales estuvo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En un documento la FIFA explicó que la sanción contra la FVF se debió a hechos irregulares ocurridos el pasado 16 de noviembre en el partido contra Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de 2026​.

El organismo detalló que la FVF incurrió en dos faltas en el marco de dicho encuentro realizado en Maturín.

LEA TAMBIÉN: UNO A UNO: ESTOS SERÁN LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS RELEVANTES DURANTE ESTE 2024

La primera falta estuvo relacionada con el retraso a la hora del inicio del compromiso.

Mientras tanto, la segunda se debió a hechos irregulares con respecto al orden y seguridad en el partido. Específicamente, hicieron alusión a objetos lanzados por fanáticos venezolanos al terreno de juego, así como una invasión de los hinchas al campo.

Por este motivo, la FVF tendrá que pagar 7500 francos suizos a la organización internacional, lo cual equivale a un total de casi $9.000.

Vinotinto

Cabe destacar que la Federación Peruana de Fútbol no recibió sanciones por la agresión de la policía de ese país a jugadores de la Vinotinto. Tampoco los multaron por el comportamiento xenófobo que sufrieron varios venezolanos ese día.

Otras selecciones sancionadas fueron Brasil por $59.000 por «no poder mantener la ley y el orden» en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que pagar $23.000 por «falta de orden y disciplina dentro y fuera del estadio». Y sufrirá la reducción de su aforo en un 50 % en los próximos compromisos.

Además, Argentina también deberá invertir 50.000 francos suizos (59.000 dólares) en un programa de educación contra la discriminación debido al mal comportamiento de sus hinchas en dos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Compartir este artículo