Familiares del primer campeón olímpico venezolano, Francisco «Morochito» Rodríguez, ofrecieron nuevos detalles sobre su lamentable fallecimiento. Sus seres queridos acudieron este martes, 23 de abril, hasta la funeraria Vallés en Caracas para darle el último adiós.
Franco Rodríguez, hijo del medallista de oro en México 1968, contó que su partida se debió a problemas de salud. «Falleció de cirrosis hepática», comentó para Unión Radio.
En este sentido, comentó que Morochito estaba viviendo «días difíciles» producto de esta enfermedad. Por otra parte, destacó la memoria de su padre al que calificó como un «ícono» para sus familiares, así como para el deporte venezolano.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: YULIMAR ROJAS INICIÓ SU REHABILITACIÓN TRAS SER OPERADA: «LAS SENSACIONES SON ÓPTIMAS»
La muerte del boxeador venezolano, Francisco «Morochito» Rodríguez a sus 78 años se conoció este 23 de abril en horas de la noche.
El diario Meridiano reseñó que la muerte ocurrió en el Hospital Militar de Caracas donde pasó sus últimos días luego que lo diagnosticaran con anemia. Con el pasar de los días, su salud empezó a deteriorarse progresivamente hasta que los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.
Rodríguez nació en Cumaná y desde joven se destacó en el boxeo. Su logro más importante llegó en los Juegos Olímpicos de México 1968. En esa cita olímpica, conquistó la medalla de oro en la categoría minimosca.
Su victoria fue un momento histórico para Venezuela y Rodríguez se transformó en un ídolo nacional. Inspiró a generaciones de boxeadores venezolanos y su nombre sigue siendo recordado con mucho respeto y admiración en el deporte nacional.