Falleció Jesús «Chivita» Lezama, el fanático más famoso de los Leones del Caracas

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto El Diario

Este jueves, 11 de mayo, falleció Jesús «Chivita» Lezama, el fanático más famoso de los Leones del Caracas, a los 104 años.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista Mari Montes informó la lamentable noticia luego que permaneció varios días hospitalizado. La comunicadora especificó que Lezama tenía una trombosis en una pierna donde ha tenido que usar prótesis.

«Con mucha tristeza les informo que Chivita Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor. También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. Dios lo recibe», indicó.

«Hay noticias que quiebran el alma, es un proceso natural de la vida pero, aun así, nunca estamos listos para afrontarlas. Con profundo dolor, tristeza y el alma rota, informamos a todos del fallecimiento de Jesús ‘Chivita’ Lezama. Vuelta alto amigo, hermano, fanático #1″, escribieron los Leones del Caracas en Twitter para despedir a su más fiel seguidor.

Por su parte, el narrador deportivo del circuito de los Leones del Caracas, Fernando Arreaza, señaló que Lezama «se hizo tan parte de nosotros que hasta llegamos a creer que sería eterno. Al menos así lo siento yo».

«Difícilmente alguien alcance dimensión y significado de la frase, -leal y consecuente- como lo hizo Jesús ‘Chivita’ Lezama en torno a Leones. La frase que acuñé ‘leal y consecuente legión caraquista’, nació con él y seguirá perseverando en el tiempo con él. Hará mucha falta, claro que sí, pero una vida tan larga, una vida con el significado de hacerse emblema de un equipo de Leones se celebra. Feliz viaje Chivita», dijo.

EL BÉISBOL VENEZOLANO DE LUTO TRAS LA MUERTE DE CHIVITA LEZAMA

La última aparición en público de Chivita fue el 7 de febrero de 2023 en un juego de la Serie del Caribe entre los Leones del Caracas y los Vaqueros de Montería (Colombia), que se jugó en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

El equipo de Los Leones del Caracas en una oportunidad señaló que «el sentir caraquista no se mide en latidos, ni en pulso. El corazón del fanático tiene el ritmo de la corneta de Jesús ‘Chivita’ Lezama, el perenne seguidor del club. Todo aquel que sabe de los melenudos, también conoce que, desde el terreno, tribuna o a lo lejos, está Chivita en el pecho cubierto por el nombre del club, señalando el cielo con la esperanza de la victoria».

«Desde que era Cervecería Caracas, el sabio fanático ha estado profesándole amores al equipo. Lo hace con palabras, con señales, con ruidos y hasta con su caminar. Él es el reflejo de lo que todo caraquista es en las buenas y malas: fidelidad», escribió el actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante un reportaje dedicado a Lezama.

Compartir este artículo