Exlanzador del Magallanes, Juan Carlos Pulido, en delicado estado de salud, su familia pide ayuda

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Pulido

El exlanzador de los Navegantes del Magallanes, entre otros equipos de la LVBP, Juan Carlos Pulido,  padece una condición complicada de salud.

A través de un comunicado, sus familiares pidieron asistencia a cualquier ente público o privado que pueda ofrecerle atención especializada.

«Se encuentra actualmente en una situación delicada de salud por lo que se requiere ayuda de una institución pública o privada donde pueda ser tratado por especialistas», comentaron.

En este sentido, manifestaron que no cuentan con los recursos para su ingreso.

LEA TAMBIÉN: GOLPES E INFIDELIDAD: EL EXTRAÑO CASO DE UN EXFUTBOLISTA BRASILEÑO QUE SECUESTRARON

Pulido estaría sufriendo problemas gastrointestinales, entre otras dolencias, que han mermado su condición de salud.

«Nuestra familia no cuenta con los recursos para el ingreso. De momento no requerimos ayuda monetaria nuestro primer paso es conseguir un sitio de reclusión donde puedan tratarlo. Cualquier información adicional escribir por su teléfono que lo maneja actualmente su hija Carla», añadió el comunicado fechado del 19 de diciembre.

CARRERA BRILLANTE

Juan Carlos Pulido Valera nació el 5 de agosto de 1971 en Caracas, Venezuela. Jugó para los Mellizos de Minnesota en la Major League Baseball (MLB) durante tres temporadas, 1999 y 2003-2004, y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para los Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes. En este último equipo fue exaltado al Salón de la Fama el 19 de noviembre de 2016.

Pulido es el lanzador zurdo más ganador de toda la historia de la LVBP, con un récord de 72 victorias y 55 derrotas.

Se retiró del béisbol profesional en 2011, tras una carrera de 20 años. Para varios conocedores del deporte, está entre los mejores lanzadores zurdos en la historia del béisbol venezolano. Su dominio en la LVBP le valió el apodo de «El Domador de Leones».

Compartir este artículo