España se corona campeona de la Eurocopa 2024 ante Inglaterra tras una electrizante final

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @UEFAcom

La selección de España se coronó campeona de la Eurocopa Alemania 2024 luego de vencer 2-1 a Inglaterra en una electrizante final que se llevó a cabo en el estadio olímpico de Berlín.

De esta forma, el equipo ibérico consigue su cuarta Euro, lo que la convierte en la mayor ganadora de la historia. Sumado a ello, es el primer conjunto que gana todos los compromisos del torneo con un total de siete victorias.

LEA TAMBIÉN: INFIDELIDAD DE UNO DE LOS JUGADORES DE INGLATERRA DESESTABILIZA AL EQUIPO PREVIO A LA FINAL DE LA EUROCOPA CONTRA ESPAÑA

España se impuso al mostrar una vez más un dominio sobre el rival, algo que caracterizó al elenco dirigido por Luis De la Fuente en todo el certamen.

Los españoles se vieron mejor en el primer tiempo. Sin embargo, los ingleses se mostraron compactos y no permitieron ocasiones en el arco que custodiaba Jordan Pickford.

SEGUNDA PARTE DE GOLES

No obstante, para el segundo tiempo, vinieron los goles para ambos y además se vio la mejor versión de España. Esto resulta un tanto paradójico, ya que en el entre tiempo salió el mediocampista Rodri, quien a la postre se llevó el premio a ‘Mejor Jugador’ del torneo.

El primer gol del complemento fue de camerino, ya que cayó al 47 de juego en los pies de Nico Williams, quien cruzó el balón al segundo palo tras una asistencia de Lamine Yamal.

Inglaterra sintió el impacto, puesto que España seguía generando ocasiones claras y mostrando su dominio. Sin embargo, al 73 Cole Palmer selló el empate para los británicos tras un zurdazo fuera del área luego que Jude Bellingham se la cediera en bandeja de plata.

Pero España guardó lo mejor para el final, luego que el lateral izquierdo, Marc Cucurella, mandara un centro raso a Mikel Oyarzabal. De derecha, mandó el balón al fondo de la red al minuto 86, sellando así la conquista ibérica.

De esta forma, la ‘Roja’ se lleva su cuarto título continental europeo. Las otras tres consecuciones fueron en 1964, 2008 y 2012.

Compartir este artículo