La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, puso en duda la participación de la selección Albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Bullrich recordó el caso del gendarme argentino, Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela desde hace varias semanas. En tal sentido, sostuvo que sería un riesgo enviar a jugadores argentinos al país.
«¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano? Habrá que cambiar de sede. Conmebol se lo va a tener pensar. ¿Argentina va a mandar a chiquitos que los pueden secuestrar?», dijo Bullrich a CNN Radio Argentina.
La ministra consideró que las autoridades venezolanas, que señalaron a Gallo de preparar «acciones terroristas», pueden acusar a los jugadores «de cualquier cosa». «¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol o un gendarme?», acotó.
BULLRICH: «ES UN RIESGO»
La selección argentina anunció esta semana su convocatoria para disputar el Sudamericano Sub-20. Sin embargo, Bullrich consideró que enviar un equipo es un «riesgo», puesto pueden «agarrar» a uno de los futbolistas.
«Hemos pasado un trámite burocrático para reconsiderar a los países donde no tengan Estado de derecho. Vamos a ver qué pasa el 10 (fecha prevista para la toma de posesión del presidente electo) y cómo se va a suceder los hechos», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ACUSÓ AL GENDARME ARGENTINO DE TENER PLANES PARA «ATENTAR» CONTRA DELCY RODRÍGUEZ
Bullrich sostuvo que la situación en Venezuela, que se encuentra inmersa en una crisis política tras las elecciones, genera dudas sobre la realización del torneo. «Cualquiera puede ser tomado de rehén», advirtió la ministra.
Aunque pueda parecer improbable que revoquen la sede, ya existe un precedente. En 2018 y 2019, la Confederación Béisbol del Caribe retiró a Barquisimeto la sede de la Serie del Caribe por la crisis política y social en el país.