El famoso futbolista peruano Christian Cueva fue acusado por su esposa, Pamela López, por violencia familiar. En redes sociales circulan videos filtrados en los que se puede ver al deportista dando brutales golpizas a su pareja.
López dijo al programa América Hoy que había demandado a Cueva y este lunes publicó videos en los que se ve un caso de agresión. En las imágenes se puede ver al futbolista golpeando a su esposa en un edificio de la ciudad peruana de Trujillo.
La víctima relató que todo ocurrió en la madrugada del primero de enero. Supuestamente, se reclamó al futbolista porque se contactó por WhatsApp con una cantante. Cueva, quien habría estado alcoholizado, reaccionó violentamente.
🇵🇪 | URGENTE: Se revelan más imágenes del jugador de la selección peruana de fútbol, Christian Cueva, agrediendo a su esposa Pamela López en un ascensor, jalándola de los cabellos y agarrándola del cuello. pic.twitter.com/l714lJN16D
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 19, 2024
Hay dos videos grabados por las cámaras de seguridad del edificio. En el primer de ellos se ve a López entrar al ascensor y Cueva comienza a forcejear con ella. El futbolista se retiró cuando una persona se acercó e intervino.
AGRESIONES DE CUEVA
En el otro de los videos se ve a Cueva agrediendo a su esposa en la entrada del edificio y jalando de su cabello. La víctima logró liberarse y el futbolista salió por la puerta sin mediar más palabras.
«Hay muchas mujeres en el Perú que callan al igual que yo, por muchos años, porque estamos manipuladas, estamos sometidas a un maltrato psicológico. Nunca es tarde, siempre se puede denunciar y no callar por vergüenza», dijo López en una rueda de prensa.
🇵🇪 | URGENTE: Sale un vídeo donde Christian Cueva, futbolista de la selección peruana de fútbol, maltrata a su aún esposa Pamela López tirándola al piso y jalándola de los pelos, frente a una recepción de un edificio. pic.twitter.com/seAq5A3nAd
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 19, 2024
La mujer aseguró que ha sido víctima de violencia en otras ocasiones y que su círculo cercano conocía de las agresiones de Cueva. «Era un secreto a voces, pero nadie se atrevía a hablar», añadió.
López lamentó que sus 13 años de relación con Cueva estuvieron llenos de «maltratos físicos y psicológicos». «Él siempre me tocaba el tema de mis hijos, que estaban pequeños y que si veían todo esto, les podía afectar», acotó.
«NO SOY UN SANTO»
Mientras que López hacía la denuncia pública, Cueva era presentado como nuevo jugador del Club Cienciano. En la rueda de prensa le preguntaron al futbolista sobre estas acusaciones y dijo: «no me meto en la vida de nadie».
«La verdad de esos temas ya no hablo. No digo que soy un santo, no lo fui, nadie es. Si tengo que mejorar en algo, lo haré. Mi cabeza está en Cienciano, mi profesión, mis hijos, mis padres y sobre todo en Dios», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ME VEÍA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE»: HABLÓ PADRE DE LAMINE YAMAL TRAS SER APUÑALADO EN ESPAÑA
López aseguró que prepara una demanda en contra de Cueva y presentará a las autoridades las pruebas de las agresiones. Hasta el momento, se desconoce los cargos que habrá en contra del futbolista y la sanción que puede enfrentar.