La venezolana Rosa Rodríguez, especialista en la categoría de lanzamiento con martillo, logró este domingo el pase a su primera final de unos Juegos Olímpicos en esta edición de París 2024, por lo que buscará la medalla el próximo martes.
En su debut, la criolla avanzó a la instancia decisiva gracias a una marca de 71,76 metros en su tercer lanzamiento. Esto le fue suficiente para adueñarse del décimo lugar en lo que es su cuarta participación en unas olimpiadas.
LEA TAMBIÉN: FVF HABRÍA ENVIADO MENSAJE A JUGADORES DE LA VINOTINTO PARA QUE NO SE PRONUNCIEN SOBRE SITUACIÓN EN EL PAÍS
Tras la hazaña, Rosa Rodríguez expresó su felicidad por meterse a la final y valoró todo lo hecho previamente para acceder a donde está.
«Estoy super contenta y feliz. El trabajo que he venido realizando dio frutos. Creo que lo traía planificado y gracias a Dios todo se dio y bueno, super contenta», manifestó.
La venezolana Rosa Rodríguez debutó en sus 4tos Juegos Olímpicos y logró pasar a su primera final olímpica, tras ubicarse en el décimo lugar con 71.76 mts en lanzamiento de martillo.
La final será el 6 de agosto a las 19:57pm hora Francia#Paris2024 #TeamVenezuela #athletics pic.twitter.com/g5Mj9B436G
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) August 4, 2024
Asimismo, la atleta no ocultó que sintió bastantes nervios en el primer lanzamiento, lo que considera algo normal en esos primeros momentos. «El segundo movimiento lo hice como para buscar ese alivio y en el tercero, bueno, le di con todo», agregó.
Finalmente, envió un saludo a todos en Venezuela y reiteró: «¡Estamos en la final!».
La definición será el martes 6 de agosto a las 7:57 pm hora de Francia, 1:57 pm hora venezolana, según el Comité Olímpico Venezolano (COV).
¿QUIÉNES LIDERARON LA CLASIFICACIÓN?
La clasificación a la final del lanzamiento con martillo de la categoría femenina la lideró la finlandesa Krisa Tervo, quien batió su récord nacional para meterse a la instancia decisiva con autoridad.
Tervo consiguió un lanzamiento de 74,79 para superar su anterior marca finlandesa de 74,63 que estableció el pasado mes de mayo, reseñó La Nación.
Camryn Rogers de Canadá, actual campeona del mundo, cometió una falta en el primer intento. Luego, lanzó el martillo a unos 74,69 metros para quedarse en el segundo puesto. La estadounidense DeAnna Price, por su parte, fue tercera con 73,79 metros.