EN VIDEOS: Así fue la batalla campal entre fanáticos de la Vinotinto y Colombia en plena plaza de Bogotá

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Colombia

La plazoleta del complejo residencial y universitario City U, en pleno centro de Bogotá, se convirtió la noche de este martes en escenario de una riña entre fanáticos de Colombia y la Vinotinto durante el partido de eliminatorias al Mundial.

Videos difundidos en redes mostraron a decenas de personas enfrentándose a golpes, lanzando objetos y corriendo para resguardarse, mientras entre los gritos volaban botellas y algunos asistentes incluso sacaban armas blancas.

Estudiantes, trabajadores y transeúntes que pasaban por el lugar quedaron atrapados en medio del desorden. De acuerdo con testigos, la tensión subió desde los primeros goles por la constante “lluvia” de bebidas entre hinchadas.

La usuaria de X (Twitter) Loren Sofía relató: “La cosa es que en el primer gol de Venezuela, los chicos de ese país empezaron a echarle cerveza encima a los de Colombia para celebrar. Obvio hubo gente que se molestó y empezaron a devolver el gesto. Hacía gol Colombia: les tiraban cerveza a ellos. Hacía gol Venezuela: ellos tiraban cerveza.  Pero obviamente (por el marcador) esa dinámica se volvió muy desigual y los muchachos de Venezuela ya estaban bravos”.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA CAE 3-6 ANTE COLOMBIA EN ELIMINATORIAS Y QUEDA FUERA DEL REPECHAJE MUNDIALISTA

Según su testimonio, el estallido se dio con el sexto tanto cafetero. “Luego no sé si les dijeron algo o no, pero con el sexto gol de Colombia se empezaron a dar puños entre todos y terminó en tropel”.

La seguridad privada intentó contener la situación sin éxito, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá. El teniente coronel Sergio Bayona, comandante operativo de seguridad ciudadana número 4, ofreció detalles de lo acontecido.

“Se nos genera un hecho de intolerancia, lo cual genera una riña múltiple entre estas dos hinchadas. En ese momento dan aviso a nuestras zonas de atención y de inmediato llegamos e intervenimos, y separamos las dos partes. En este momento podemos dar un parte de tranquilidad. La Policía Metropolitana de Bogotá está desplegando sus capacidades con nuestros vecinos, recogiendo videos, para ver si logramos la ubicación de las personas, al parecer extranjeras, que generaron este hecho”, dijo.

De igual forma, el uniformado indicó que no hubo heridos o detenidos. No obstante, la Policía anunció que continúa recopilando videos y testimonios para identificar a los participantes de la riña y evaluar eventuales medidas.

Compartir este artículo