EN VIDEO: Así fue la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Grecia para los JJ. OO. París 2024

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
llama

En una ceremonia llena de simbolismo y tradición, la llama olímpica se encendió en Grecia. De esta forma se dio inicio al viaje hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ceremonia se realizó frente a las ruinas del templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, el mismo lugar donde se originaron los Juegos Olímpicos en la Antigüedad.

La actriz griega Mary Mina, encarnando el papel de la Suma Sacerdotisa, encendió la llama utilizando un espejo parabólico que refleja los rayos del sol, siguiendo la tradición de los antiguos Juegos Olímpicos. Debido a las condiciones climáticas, la ceremonia tuvo que realizarse este lunes y se retransmitió en vivo este martes.

Unos 600 invitados presenciaron el encendido, incluyendo a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, y la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. Tras el encendido, se entonó el himno olímpico y se izaron las banderas de Francia y Grecia.

LEA TAMBIÉN: «ESTOY FELIZ Y LLENA DE OPTIMISMO»: EL MENSAJE DE YULIMAR ROJAS AL SER DADA DE ALTA TRAS OPERARSE DE GRAVE LESIÓN

El campeón olímpico de remo, Stefanos Ntouskos, fue el primer portador de la antorcha. Posteriormente, la tomó la nadadora Laure Manaudou, medallista de oro en Atenas 2004. La llama recorrerá Grecia durante 11 días antes de embarcarse en un viaje por el Mar Mediterráneo hasta Marsella, Francia, el 8 de mayo.

A partir de Marsella, la llama olímpica iniciará un relevo de 68 etapas que la llevará a través de toda Francia, incluyendo la Polinesia Francesa. El 26 de julio, finalmente llegará a París, donde se encenderá el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), destacó la importancia de los Juegos Olímpicos como un evento que reúne al mundo en una competencia pacífica. Tony Estanguet, por su parte, se refirió al valor simbólico de la llama como un mensaje de esperanza y unidad.

Compartir este artículo