El presidente Joe Biden invitó a los jugadores de los Astros de Houston a la Casa Blanca para celebrar su victoria en la Serie Mundial de 2023. Los Astros derrotaron a los Phillies de Philadelphia en seis juegos para ganar su segundo título en cinco años.
El equipo fue encabezado por el gerente Dusty Baker, quien se convirtió en el primer gerente afroamericano en ganar la Serie Mundial. El equipo también contó con una alineación estelar que incluía a José Altuve, Yordan Álvarez y Alex Bregman.
It was an honor to host the 2022 World Series Champions, the Houston Astros, at the White House. pic.twitter.com/DHbsMA2zvr
— President Biden (@POTUS) August 9, 2023
Biden elogió a los peloteros por su dedicación, trabajo duro y espíritu de equipo. También habló sobre la importancia del deporte como un agente de unidad y esperanza.
“La gente te descartó diciendo que tu mejor momento ya había pasado. Vaya que sé algo sobre eso”, bromeó Biden con Baker de 73 años. En este sentido, Biden de 77 años siguió bromeando: “Recuerdo que lo apoyaba cuando era niño, y yo era mayor que él”, comentó.
The 2022 World Series Champions 🏆 pic.twitter.com/6LmabIYwo3
— Houston Astros (@astros) August 7, 2023
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | CON K.O. INCLUIDO, ASÍ FUE LA BRUTAL PELEA ENTRE DOS ESTRELLAS DE LA MLB EN PLENO PARTIDO
Además de Altuve, estuvieron los venezolanos Luis García y Omar López.
Welcome to the White House, 2022 World Series Champion Houston Astros. pic.twitter.com/iVPhyVniPt
— President Biden (@POTUS) August 7, 2023
Por su parte, Dusty Baker, elogió al equipo por su dedicación y perseverancia. «Siempre creyeron en sí mismos, incluso antes de que yo llegara. Demostraron que tenían la capacidad para ganar».
Baker añadió que los Astros son un buen ejemplo de lo que puede lograr un equipo cuando trabaja duro y nunca se rinde. «La perseverancia y el carácter son importantes. Si tienes esos dos elementos, puedes lograr cualquier cosa».
— Astros de Houston (@LosAstros) August 8, 2023
Después del acto protocolar, los Astros de Houston, liderados por José Altuve y Justin Verlander, le dieron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, una camiseta especial con su nombre y el número 46, ya que es el mandatario número 46 de la historia del país.