La representación de Venezuela logró imponerse en el Segundo Binacional Femenino de aparte y encierro de ganado que se disputó este sábado en territorio colombiano.
Así lo dio a conocer la Asociación de Eventos Western de Venezuela (Asowest) a través de sus redes sociales.
«La Familia Asowest felicita a nuestras Campeonas del 2do @binacionalfemenino. Celebrado en la hermana República de Colombia donde el equipo conformado por Saray Quintero, Isabella Pinto y Katherin Ramírez se alzó con el Sitial de Honor», escribió la mencionada asociación en su cuenta de Instagram.
«Felicitaciones Campeonas, ustedes son ejemplo de las mujeres vaqueras Venezolanas», agregaron en la misma publicación.
VENEZUELA TAMBIÉN SE IMPUSO EN LA CATEGORÍA INFANTIL
Por otra parte, la asociación informó que Venezuela también obtuvo el triunfo en la categoría infantil del evento.
«La Familia Asowest felicita a nuestras Campeonas del 2do @binacionalfemenino (Categoría Infantil) celebrado en la hermana República de Colombia», señalaron en otra publicación de su Instagram.
LEA TAMBIÉN: DEPORTISTAS VENEZOLANOS DENUNCIARON «CORRUPCIÓN» EN FEDERACIÓN DE ATLETISMO: «ESTARÍA EN RIESGO PARTICIPACIÓN EN JJ. OO.»
Este equipo estuvo conformado por Antonella Herrera, además de Katherin Ramírez y Samary Quintero, quienes también triunfaron en la categoría absoluta del evento.
«Felicitaciones Campeonas, ustedes son el futuro de nuestro deporte western», sentenció Asowest.
El evento contó con la participación de mujeres de diferentes nacionalidades, según reseñó Globovisión.
NUTRIDA REPRESENTACIÓN CRIOLLA
El equipo de criollas estuvo conformado por: Tabatha Guillén, Maria Susana Celis, Katherin Ramírez, Saray Quintero, Karen Uzcátegui, Adriana Aponte, Natalia Quintero, Samary Quintero, Daniela Ramírez, Sara Paredes, Vanessa Vidal, Isabella Pinto, Antonella Herrera, Teresa Ocampo y Maria Daniela Ortíz.
Este deporte, conocido como Team Penning, se practica con la participación de caballos involucrando a equipos de tres jinetes.
Estos trabajan en conjunto para separar y encerrar a un número específico de ganado en un tiempo determinado. Gana el equipo que logre la tarea en el menor tiempo posible y el mayor número de veces.