El escandaloso gesto de franceses por perder el Mundial que enfureció a los argentinos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||
||

Las calles de París se llenaron de fanáticos el martes para recibir a la selección francesa, tras perder ante Argentina la final del Mundial de Qatar, pero un pequeño grupo de hinchas hizo un escandaloso gesto que enfureció a los argentinos.

En las redes circuló una polémica fotografía en la que se observa a un grupo de hinchas prendiendo en fuego una bandera argentina. Mientras tanto, varias personas graban con sus teléfonos y otros celebran las acciones.

El escandaloso gesto de franceses por perder el Mundial que enfureció a los argentinos
Quema de la bandera en las calles de París. Foto: cortesía

Esto generó una ola de críticas en redes sociales, en las que los argentinos condenaron la quema de su bandera. “Demuestran que no saben perder y lo irrespetuosos que quedan”, apuntó una joven en Twitter.

CAMISA DE MESSI

La quema de la bandera no fue lo único que indignó a los argentinos. En la puerta de un bar de Francia pusieron una camiseta de Lionel Messi en el piso de su entrada para que los clientes la pisaran.

Recuerde limpiarse los pies antes de entrar”, dice el cartel. Lo más llamativo es que no es una camiseta de Argentina, sino la 30 que usa Messi en el París Saint Germain (PSG), club para el que juega el astro argentino desde 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMOCIÓN Y DESCONTROL EN CARAVANA DE ARGENTINA, SACARON A LOS CAMPEONES EN HELICÓPTERO

Camisa de Messi en el suelo de un bar

Repudiable actitud de hinchas franceses”, apuntó un usuario en las redes sociales. “Están dolidos. Es una actitud deplorable, deja mucho que decir de los franceses”, apuntó otra persona en Twitter.

La selección argentina ganó el domingo su tercer título en el Mundial, después de 36 años de su victoria en México 1986. Los argentinos derrotaron a Francia en los penaltis, en lo que ha sido definido por muchos como la mejor final de la historia del torneo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *