El gobierno de Estados Unidos negó este domingo las visas a los 16 jugadores venezolanos que representarían a Latinoamérica en el Mundial Senior de Pequeñas Ligas, programado para iniciar el 26 de julio en Carolina del Sur.
Los peloteros, de entre 15 y 16 años, pertenecen a la Pequeña Liga Cacique Mara, del estado Zulia. Según informó la organización, la Embajada de EEUU argumentó que los atletas son «inelegibles» conforme a la proclamación presidencial que restringe la entrada de venezolanos para “proteger a los Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y a la seguridad pública”, según informó El Nacional.
La decisión, además, “no puede ser apelada”, según informaron oficialmente a las Pequeñas Ligas.
Los jugadores y el cuerpo técnico habían asistido a su entrevista consular el pasado 14 de julio en Bogotá, Colombia, donde se encuentran desde el 10 de julio esperando el visado. Sin embargo, el funcionario de migración negó el permiso de ingreso.
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: LUCHA DE GIGANTES: MESSI SUPERÓ A CRISTIANO RONALDO CON ESTE REGISTRO GOLEADOR HISTÓRICO
La Pequeña Liga Cacique Mara intentó obtener una visa de emergencia para que los jóvenes pudieran asistir al torneo mundial, pero también se las rechazaron.
“Los peloteros están desmoralizados. Ellos lo único que saben es jugar béisbol. Ellos quieren es ir a competir y dejar el nombre de Venezuela y Latinoamérica en alto. No representan ninguna amenaza, son chamos de 15 años que quieren ganar el mundial”, expresó Kendry Gutiérrez, presidente de la organización, en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.
Los jóvenes quedaron campeones del Latinoamericano Senior de Pequeñas Ligas, disputado en junio en Tamaulipas, México, lo que les otorgaba el derecho de representar a toda la región en la cita mundialista.
«Latinoamérica se queda sin representación en el Mundial Senior de Pequeñas Ligas. Es el sueño de nuestros peloteros que se ganaron el derecho de asistir a un mundial. Aún estamos a tiempo de ir si reconsideran la medida y le permiten a nuestros muchachos cumplir el sueño por el que tanto han trabajado», dijo Gutiérrez.