Deyna Castellanos reveló la verdadera razón por la que abandonó el City para ir a jugar a EEUU

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @deynacastellanos

La futbolista venezolana Deyna Castellanos reveló la verdadera razón por la que decidió abandonar al Manchester City de Inglaterra, para irse a un equipo que debutará este año en la liga femenina de Estados Unidos.

A pesar de que será la jugadora mejor pagada de la liga norteamericana, Castellanos confesó que lo que privó a la hora de tomar la decisión, no fue el dinero, sino el estar más cerca de su familia y de los fanáticos venezolanos.

«No solamente es lo futbolístico, porque es una liga muy importante, pero estás más cerca de casa, estoy más cerca de mi familia (…) En este momento para mí estar cerca de mi familia es bastante importante. También sentirme con ese calor de todos los venezolanos que yo sé que están en Estados Unidos, ya que pocos están acá (en Inglaterra)», precisó la futbolista durante una entrevista ofrecida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

A su vez, la deportista venezolana, afirmó que la liga estadounidense y la liga inglesa son parecidas, con respecto al estilo de juego.

CRECIMIENTO DEL FÚTBOL FEMENINO

Castellanos destacó el gran crecimiento que ha sufrido el fútbol femenino durante los últimos años.

«El fútbol femenino está creciendo muchísimo y hay cosas que hay que mejorar, pero cada año se ve un progreso grande», señaló.

En este sentido considera que actualmente las féminas están recibiendo más reconocimiento en el deporte rey.

LEA TAMBIÉN: DEYNA CASTELLANOS DEJA EUROPA PARA IR A EEUU Y CONVERTIRSE EN LA JUGADORA MEJOR PAGADA EN LA HISTORIA DE ESA LIGA

«Se nota por completo en los mundiales», explicó la venezolana al comparar los tres últimos mundiales.

Al primero, Canadá 2015, asistió como espectadora y a los dos más recientes, Francia 2019 y Australia 2023, como periodista, por lo que asegura que se puede notar una gran diferencia en cuanto a instalaciones, escenarios y la cantidad de espectadores.

«El fútbol femenino está siendo cada vez más atractivo y a la gente le está interesando mucho más», sentenció.

Compartir este artículo