La futbolista venezolana Deyna Castellanos anunció que no asistirá a la última convocatoria de la Vinotinto femenina por miedo a no poder regresar a Estados Unidos en medio de las políticas migratorias que está aplicando el gobierno de Donald Trump.
«No sé cuándo será seguro para mí viajar. La situación política aquí y en Venezuela es muy complicada. Yo tengo una responsabilidad aquí. Obviamente estoy bajo contrato y la incertidumbre de que puedo ir a casa pero no saber si puedo volver es algo que da mucho miedo, no sólo para mí, sino para más jugadoras de la liga», señaló a los medios.
Destacó que es «muy triste» para ella no poder estar con la selección nacional. Sin embargo, consideró que fue la decisión correcta el no viajar.
«Me quedaré, seguiré entrenando y creciendo aquí. Pero principalmente ser capaz de quedarme y de seguir jugando en Estados Unidos», acotó.
Deyna Castellanos #BAONPDX
«Don’t know when I’ll be safe to travel.»
«The uncertainty of like, ‘yeah, I can go home, but not knowing if I can come back’ is something that is very scary, not just for me but players across the league.»
«It was very sad I couldn’t go with 🇻🇪 NT.» pic.twitter.com/r4ZqCcxvRa
— Phuoc Nguyen (Fook Win) ✍️ (@Phuocerman) April 9, 2025
EL CONTUNDENTE MENSAJE DE DEYNA CASTELLANOS SOBRE LA SANCIÓN AL EXENTRENADOR DE LA VINOTINTO FEMENINA
La futbolista venezolana Deyna Castellanos celebró la sanción en contra del exseleccionador nacional, Kenneth Zseremeta, acusado de abusos contra varias jugadoras del equipo nacional.
Una vez el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la medida, la jugadora no pudo ocultar su satisfacción.
«Gracias a la valentía de mis compañeras por alzar la voz, hoy el fútbol femenino es un lugar un poco más seguro», sentenció Castellanos, quien ha criticado en varias ocasiones las acciones de Zseremeta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! LA VINOTINTO SUB17 LOGRÓ EL OBJETIVO Y SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA EN QATAR
La Comisión de Ética de la FVF impuso una suspensión de 20 años en contra de Zseremeta. Además de no poder estar involucrado en cualquier actividad relacionada con el fútbol, deberá pagar una multa de 24.000 dólares.
Tras una exhaustiva investigación de la FVF, se emitió esta resolución. Luego el caso fue elevado hasta el TAS, el principal organismo internacional de arbitraje deportivo, el cual confirmó la sanción de Zseremeta.
«Con esta decisión, se refuerza la postura de la FVF en la lucha contra los abusos y la protección de los derechos de las y los deportistas», expuso el organismo rector del fútbol en Venezuela.