Un grupo de atletas venezolanos denunciaron la «corrupción» de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).
La denuncia estuvo encabezada por los deportistas José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez, quienes acusaron directamente a Macoli Mcgregor, presidente del organismo, y Danisa Soldo, secretaria general.
«Siguen con sus actos inmorales poniendo en riesgo la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que el Estado aprobó los recursos para la próxima competencia el 2 de marzo, ellos se negaron a inscribirnos en el Mundial de Pista Cubierta, donde yo conseguiría mi clasificación a los Juegos Olímpicos», declaró José Maita, campeón panamericano en Santiago 2023.
Maita señaló que debido a estas acciones de la Federación está en riesgo de no ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.«¿Hasta cuando tanta inmoralidad?», dijo.
#28Feb | Un grupo de atletas venezolanos denunciaron la «corrupción» de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), quienes acusaron directamente a Macoli Mcgregor, presidente del organismo, y Danisa Soldo, secretaria general.
Video: Cortesía pic.twitter.com/ccoUJSwPzi
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 28, 2024
LEA TAMBIÉN: OFICIAL: ASÍ ES LA NUEVA CAMISETA DE LA VINOTINTO CON ADIDAS
En esta línea, el corredor Rafael Vázquez destacó el desamparo de los deportistas venezolanos, incluso aquellos que están en la élite.
«Me fui a Europa con mis propios recursos a sumar puntos para mi clasificación olímpica. Al final estando allá me dejaron en azul, qué clase de inmorales son. Se negaron a inscribirme», añadió.
Mientras tanto, Julio Rodríguez se dirigió directamente a Danisa Soldo. «Si quiere desmienta esta comunicación que recibió por parte de World Athletics para que tramitara la inscripción de los atletas el 14 de diciembre de 2023. Hoy salen a decirnos que no hubo tiempo. El Estado aprobó los recursos para nuestra participación y ustedes hoy nos dicen que el Estado son ustedes y se hace lo que ustedes dicen».
Rodríguez señaló que una situación similar ocurrió en los Panamericanos de Chile, cuando Macoli les dijo que no había zapatos de competencia. «El Estado les entregó los recursos 40 días antes y nosotros corrimos con zapatos rotos».
«Estos hechos encuadran en la ley anticorrupción y los delitos descritos en el Código Penal. Habrá justicia Macoli, habrá justicia señora Danisa», concluyó.