Un deportista murió este jueves, 8 de agosto, tras ahogarse en el lago Marine Creek, en la ciudad de Fort Worth, en Texas (EEUU). El fallecido participaba en los CrossFit Games.
La trágica noticia fue confirmada por la organización del torneo en un comunicado, que fue divulgado en las redes sociales.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: DETUVIERON A DEPORTISTA DE AUSTRALIA TRAS SER ACUSADO DE COMPRAR COCAÍNA
“CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games de 2024”, reza parte del texto.
“Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento”, precisaron.
Y agregaron en el tercer y último párrafo del escueto mensaje: “El resto de los eventos de hoy han sido suspendidos. El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico evento”.
Según el diario deportivo español AS, la víctima sería Lazar Dukic, de 28 años, quien llegó a ser octavo en la edición de 2022.
Sin embargo, la Policía de Fort Worth manifestó que “no dará a conocer la identidad del atleta hasta que la familia sea informada y el atleta sea identificado por el Médico Forense del Condado de Tarrant”, según recogió Fox News.
¿QUÉ PROVOCÓ LA MUERTE DEL DEPORTISTA?
La causa exacta del trágico incidente aún no se ha determinado. Aunque muchos medios especulan, que podría haber sido por las altas temperaturas en la zona. Este jueves se registraron 37 °C, como se apreció en las mediciones de The Weather Channel.
Además, de las exigencias altamente demandante de la misma prueba. El hecho sucedió durante el evento individual de una carrera de 3.5 millas (más de 5 kilómetros), seguida de una distancia de 800 metros en el agua programada para iniciar a las 7:00 de la mañana.