El futbolista brasileño Dani Alves recibió una condena de cuatro años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en una discoteca en Barcelona, España.
El exjugador del Barça y de la selección de Brasil también pasará cinco años de libertad condicional tras salir de prisión. Además, no podrá tener ningún contacto con su víctima durante nueve años y seis meses, y le tendrá que pagar una indemnización de 150.000 euros.
“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, determinó el tribunal.
La abogada acusadora, Ester García, comentó que están satisfechos tras la sentencia. “Se ha reconocido la verdad de la víctima, que hubo una agresión sexual”.
LEA TAMBIÉN: LA FIFA LISTA PARA PROBAR LA TARJETA AZUL, CONOCE CUÁL SERÍA SU USO EN EL FÚTBOL
No obstante, Inés Guardiola, la abogada de Alves, informó que apelarán la sentencia. “Vamos a recurrir a la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación”, comentó.
En un principio la defensa de la acusante pedía 12 años de cárcel, la pena máxima prevista por este delito. Más tarde, la Fiscalía solicitó 9 años, y 10 años de libertad vigilada. No obstante, tras un largo juicio la defensa de Alves logró reducir este tiempo considerablemente.
¿CÓMO ES LA ESTANCIA DE DANI ALVES EN PRISIÓN?
De acuerdo con autoridades penitenciarias citadas por Infobae, Dani Alves no cuenta con ningún beneficio extra en la cárcel. A diferencia de otros privados de libertad, pasa la mayor parte de su día en soledad, ya que cuenta con una celda individual.
Esto se debe a que lo seleccionaron como parte del equipo de limpieza de la cárcel. Por lo cual, debe levantarse más temprano que sus compañeros para cumplir con sus tareas. Al dormir en una celda individual el resto de los reclusos pueden dormir sin molestias.
Durante su tiempo en el patio, Alves se dedica a realizar ejercicios físicos para mantenerse en forma.