Caos y fallas de seguridad en Maturín: Los videos virales de lo que ocurrió en el juego de la Vinotinto

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Caos y muchas fallas de seguridad fue lo que se vivió este jueves, 16 de noviembre, en el estadio Monumental de Maturín donde la Vinotinto se enfrentó a Ecuador.

A través de las redes sociales se han viralizado los videos de lo ocurrido. Fallas en la organización, golpes dentro del estadio y un desastre para entrar y salir del lugar.

El profesor universitario, Rubén Cova, informó que viajó desde Anzoátegui a Maturín para ver a la selección nacional, pero lo que en un principio era felicidad al poder comprar sus entradas, terminó en una decepción total.

«A la hora de ingresar al estadio se formó un ‘zarapampan’ y gente sin entradas derrumbó los accesos, ante la vista de policías y militares. Una estampida de personas se metió al estadio, y que más quedó, hubo que entrar a trompicones. Obviamente, en ese despelote no se realizó ningún protocolo de seguridad», comentó.

Además, indicó que al entrar al estadio los pasillos estaban «abarrotados».

«La movilidad era casi imposible, y al cabo de algunos minutos, entre empujones desistimos y optamos por retirarnos. Afuera del estadio cero pantallas. Terminamos viendo lo que quedaba de juego en tv en una casa», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO EMPATA CON ECUADOR Y SUMA OTRO PUNTO EN LAS ELIMINATORIAS 

A su juicio, ir a Maturín fue una pésima experiencia y nada justifica lo vivido. «Pésima la seguridad, la organización, todo mal. Las posibilidades que se generara una tragedia allí eran inmensas. Muchísima gente, pasillos abarrotados, gente aprisionada, sin vías de escape», expresó.

«Luego nos enteramos de que en el juego anterior paso lo mismo. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no puede quedarse en ‘lo majestuoso’ que se ve en televisión e ignorar estas cosas. En este tipo de situaciones Maturín, con base a lo vivido este jueves, no ofrece condiciones para albergar un evento de esta magnitud», acotó.

Compartir este artículo