Caos previo al Barcelona – Espanyol: Atropello masivo contra fanáticos a las afueras del estadio

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Varios fanáticos resultaron heridos este jueves en un atropello masivo en la previa del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona por la Primera División de España. Los videos del siniestro se viralizaron en redes sociales y sorprendieron a miles de personas.

Los hechos se dieron minutos antes del derbi de Barcelona, en el marco de la jornada 36 de la liga española. Miles de fanáticos se concentraron en el RCDE Stadium, del Espanyol, y las calles cercanas.


En los videos se aprecia que un vehículo estaba en una calle repleta de fanáticos. Por razones todavía por determinar, algunos seguidores del Espanyol golpeaban el vehículo y parecían increpar a la conductora.


En cuestión de segundos, el vehículo aceleró y embistió a decenas de fanáticos que se encontraban en el lugar. Fuentes extraoficiales indican que el carro ingresó a una calle que estaba cerrada por el partido.

FANÁTICOS HERIDOS

Miembros de los Mossos d’Esquadra estaban en el lugar y se desplazaron hasta la escena del siniestro. En medio del caos, los funcionarios atacaron a algunos fanáticos que estaban cerca del vehículo.

Reportes preliminares indican que varios fanáticos resultaron heridos y en los videos se puede ver a una persona atrapada entre el vehículo y la reja. Sin embargo, ninguno está lesionado de gravedad, según medios españoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ESPELUZNANTE LESIÓN QUE SUFRIÓ EL VENEZOLANO OSWALDO CABRERA EN PLENO PARTIDO DE LOS YANKEES, LO SACARON EN AMBULANCIA


Organismos de emergencias atendieron a los heridos y habilitaron siete ambulancias para trasladarlos a centros de salud cercanos. Mientras tanto, las autoridades presumen que el conductor perdió el control y descartan que el siniestro haya sido intencional.

A pesar del arrollamiento masivo minutos antes de que comenzara a rodar el balón, LaLiga decidió que el derbi se jugara de igual manera. Algunos fanáticos abandonaron el estadio al considerar que el encuentro no se debía disputar.

Compartir este artículo