Un pequeño grupo de hinchas argentinos subieron a la punta del Obelisco de Buenos Aires, ubicada a 68 metros de altura, en el marco de las celebraciones por el campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Medios argentinos divulgaron las imágenes de las personas que subieron hasta la atracción turística de la Avenida 9 de Julio. En tal sentido, indicaron que escalaron el monumento sin medidas de seguridad.
“Debe haber salido desde ahí. Esto es muy peligroso; debe estar atado”, dijo un periodista de C5N en plena transmisión. “Confío en que esté atado; me va muchísimo miedo”, apuntó su compañera.
⭕ AHORA | EN VIVO
📍 FESTEJOS POR LA SCALONETA: PERSONAS TREPADAS EN LA PUNTA DEL OBELISCO #SomosCampeonesDelMundo 🇦🇷❤
[VIVO] https://t.co/9fxDe61was pic.twitter.com/TckbB3hnzc
— C5N (@C5N) December 19, 2022
Hasta el momento, no se conoce cómo lograron llegar hasta la punta del Obelisco, pero los periodistas presumen que forzaron la puerta de ingreso y luego subieron por las pequeñas escaleras internas.
CELEBRACIÓN EN EL OBELISCO
Varias personas subieron hasta la punta del Obelisco, pero no se registraron mayores incidentes. Uno de los hinchas incluso se recostó sobre una de las caras del monumento y consiguió mantener el equilibrio para sacarse unas fotografías.
A pesar de los grandes que corrieron estos hinchas, ninguno de ellos cayó del Obelisco y poco después volvieron a nivel del suelo. No se conocen sus identidades y tampoco hay detalles de que las autoridades vayan a tomar medidas en su contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LA MANO DE MESSI LA COPA VUELVE A SUDAMÉRICA: ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN QATAR
Medios locales indicaron que unas dos millones de personas se concentraron en el Obelisco para celebrar la victoria de Argentina. Las calles se llenaron de festejos con cerveza, camisetas de la selección y réplicas del trofeo.
La selección de Argentina ya salió de Qatar, en donde derrotó en penales a Francia en la final del Mundial. En la noche de este lunes llegarán a Buenos Aires y el martes celebrarán junto a los hinchas en el Obelisco.