Sirvieron de «señuelo» para el robo y posterior asesinato de dos jóvenes reportados como desaparecidos en Carabobo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Dos mujeres sirvieron de señuelo para el robo y posterior asesinato de dos jóvenes reportados como desaparecidos en Carabobo
Foto: Instagram Douglas Rico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron, este viernes, a dos mujeres implicadas en la desaparición y homicidio de dos jóvenes en el estado Carabobo.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Las detenidas responden al nombre de Yuxiri Guadalupe Aguilar León, de 25 años de edad, y Patricia Andreína Matute Carmona, de 27 años.

Por su parte, las víctimas, reportadas como desaparecidas por sus familiares, quedaron identificadas como Néstor Mauricio Vivas Pineda, de 33 años de edad, y Juan Carlos Abril Contreras.

Estos habrían sido vistos por última vez en el sector los almendrones, parroquia Yagua del municipio Guacara, estado Carabobo.

Los occisos se encontraban en compañía de las dos mujeres detenidas, «quienes fueron el señuelo para su atroz homicidio», según arrojaron las pesquisas de los sabuesos policiales.

PREPARARON EL CRIMEN POR APROXIMADAMENTE CUATRO MESES

Las mujeres habrían conocido a las víctimas hace cuatro meses aproximadamente, «estrechando una íntima amistad».

«El día del hecho, los invitaron a su vivienda ubicada en la dirección en mención, a fin de compartir», detalló Rico en su cuenta de Instagram.

Previo a la llegada de las víctimas, las mujeres habrían planificado despojarlos de su vehículo y pertenencias. Para ello recibieron la ayuda de Félix José Llovera González, de 36 años, quien es buscado por las autoridades.

Las mujeres habrían planificado el delito al conocer que los ahora fallecidos poseían un comercio de comida.

LEA TAMBIÉN: FIESTA SANGRIENTA: PNB DISPARÓ A TRAICIÓN A SU ESPOSA POR BAILAR CON OTRO HOMBRE, MURIÓ TRAS UN MES DE AGONÍA

No obstante, los dos hombres se resistieron al robo lo que provocó que Llovera, le propinara múltiples disparos a Abril Contreras. Mientras tanto las mujeres, le asestaron heridas punzo penetrantes a Vivas Pineda.

Tras el crimen los implicados cavaron una fosa, en la parte posterior de la vivienda, donde sepultaron los cuerpos de las víctimas.

Finalmente Llovera huyó a bordo del vehículo de los inertes. Por su parte, las féminas resultaron aprehendidas en el sector la Coromoto, parroquia y municipio Guacara del estado Carabobo.

Rico también anuncio que las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público, para su respectiva imputación.

Compartir este artículo