Las autoridades condenaron a ocho años en prisión a Yolanda Sáenz Barbosa, de 63 años, quien intentó traficar marihuana en bolsas de café en la frontera de Venezuela con Colombia, pero fue descubierta por un perro antidrogas.
El caso se remonta hasta el pasado 11 de noviembre. Sáenz estaba en el Puente Internacional Unión; ubicado en Boca de Grita, en el estado Táchira, cuando regresaba desde Colombia.
El Ministerio Público apuntó que un perro antidrogas alertó a los funcionarios sobre Sáenz. En tal sentido, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dieron la voz de alto a la mujer y le pudieron que se acercara para una inspección.
Sáenz presentó un bolso de mano con objetos personales y dijo que «no tenía intención de sacar nada de allí». Sin embargo, los funcionarios insistieron, hicieron las pesquisas y encontraron marihuana.
SÁENZ A PRISIÓN
Las autoridades encontraron dos paquetes negros que, supuestamente, estaban rellenos de café. Cuando revisaron a fondo, encontraron «restos vegetales de marihuana» con un peso de 1,195 kilogramos.
Sáenz resultó detenida de inmediato y los funcionarios incautaron las drogas. El caso quedó en manos Fiscalía 29ª de Táchira y la acusaron de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VECINO LO ASESINÓ CON UN CUCHILLO PORQUE NO LE PAGÓ DEUDA DE CINCO DÓLARES
La mujer se declaró culpable de los cargos y el Tribunal 8º de Control ordenó que pase ocho años en prisión. Ahora tendrá que cumplir su condena en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.