Las autoridades capturaron este viernes a Maribel Castro, de 30 años, quien habría traído desde Perú a la novia de 14 años de su hijo adolescente para forzarla a trabajar en el estado Portuguesa.
Los hechos se dieron en el sector Peracal, municipio Bolívar, estado Táchira. Castro y su hijo de 14 años resultaron detenidos cuando intentaban ingresar por una trocha (camino irregular) desde Colombia.
De acuerdo a las investigaciones, Castro y su hijo de 14 años viajaron hasta Perú para buscar la adolescente. Aprovechando que había tenido una discusión con su madre, la sacaron sin autorización desde el país sudamericano.
Castro, su hijo y la adolescente cruzaron Colombia sin contratiempos. Sin embargo, cuando llegaron a la frontera venezolana, las autoridades verificaron a la joven y descubrieron que no tenía autorización de viaje.
CASTRO DETENIDA
Las autoridades fronterizas descubrieron que la joven tenía una notificación amarilla de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Se trata de un alerta de persona desaparecida, emitida por el gobierno peruano.
De acuerdo a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el plan de Castro era llevar a la adolescente con su hijo y obligarla a trabajar en Portuguesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR ROBAR HORTALIZAS ASESINARON A PALAZOS A MUJER CONOCIDA COMO ‘ANA GABRIEL DEL MERCADO DE COCHE’
Tras su rescate, la joven quedó en manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el estado Táchira. Por su parte, Castro está a la orden de la Fiscalía Superior y 26° del Ministerio Público.